RetroReal traslada el cacharreo y la diversión a la Universidad Popular

Este sábado 8 de junio abría sus puertas la séptima edición de RetroReal, el encuentro de usuarios y aficionados a la retroinformática y a los videojuegos clásicos de Ciudad Real. En esta ocasión, se ha celebrado en dependencias de la Universidad Popular, ya que el lugar habitual de esta actividad, el Espacio Joven, está reservado como colegio electoral para la jornada de mañana.

La temática de RetroReal 2024 ha girado en torno al “purismo”, por lo que se ha destinado un espacio para disfrutar de equipos originales que, a pesar de los muchos años transcurridos desde su aparición, continúan ofreciendo diversión y entretenimiento a raudales para mayores, que los añoran, y jóvenes, que los descubren. La ‘policía del retro’ inspeccionó las instalaciones para reprender a todos aquellos que no utilizaban maquinas vetustas, obligando a la organización a clausurar los monitores «sin culo», por no ser suficientemente retro. La cosa no fue a mayores, pues se trataba de una performance humorística, marca de la casa en RetroReal.

Hasta las 21:00 horas, los amantes de los videojuegos clásicos podrán disfrutar de decenas de puestos para jugar, tanto con equipos originales como a través de emulación, torneos, exposiciones y zona de cacharreo (un espacio para los cirujanos del retro). Como en años anteriores, no faltan las míticas pinball ni la zona LAN PARTY, que recrea los años dorados de la informática cuando se jugaban partidas en red en los cibers.

Esta mañana se ha disputado un torneo al videojuego de Sega ‘Columns’, y esta tarde será el turno de los más habilidosos con las máquinas de pinball. Con la entrega de premios y una sesión de música gaming, a cargo de DJ Juanma Bit Sound!, se cerrará una nueva edición de este popular evento de capital, que cada vez cuenta con más adeptos. También habrá regalos en el “contenedor del retro”, otra de las locas actividades clásicas del encuentro.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de los concejales de Juventud y Participación, Pau Beltrán y Mar Sánchez, han visitado este mediodía RetroReal.

Con el objetivo de preservar y seguir divulgando los orígenes de la tecnología, RetroReal pretende ofrecer una jornada de convivencia entre aficionados y usuarios para disfrutar y divulgar los comienzos de la informática o los videojuegos clásicos y su progresiva irrupción en los hogares. Se trata de un evento en el que los nostálgicos de los 80 y los 90 se reúnen para “cacharrear”, jugar, testear hardware, software, reparar equipos o simplemente poner en marcha ordenadores que actualmente no se fabrican.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img