La terrible rutina de los incendios provocados sigue poniendo en peligro viviendas y empeorando aún más la calidad del aire de Puertollano. En la jornada de este viernes ha sido controlado un nuevo incendio en la zona del «cerro del tío Pedrillo», muy cerca de las viviendas de la calle Callao, en la barriada del Carmen.
La detección se ha realizado a las 16.44 horas por un vigilante fijo y el fuego ha sido controlado a las 18.45 horas. En el operativo han llegado a participar, dos medios aéreos, tres medios terrestres y 20 personas.
Además, los episodios de incendios provocados han empeorado aún más la calidad del aire de la ciudad minera, que sufre este viernes un episodio de presencia de masas de aire sahariano.
Este viernes se ha superado el umbral de información en la población por material particulado (PM10), con lo cual se recomienda a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños, que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, se limite la realización de esfuerzos físicos o prolongados en el exterior.
Vais tarde muy tarde
El alcalde y sus secuaces haciéndose fotitos, y los parques echó una pena, que se paseen por el pozo norte al lado de la piscina y el parque de los niños sin desbrozar, cuando ardan le ponemos un monumentos a las mentiras del señor alcalde.
Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza……y más Vergüenza.
Este gobierno municipal, como los anteriores, no hace nada para prevenir esos fuegos, que todos sabemos provocan los vecinos del perímetro Puertollano, desde hace muchos años.
Señores desbrocen y limpien de una vez