El Gobierno regional agradece a los donantes, a sus familiares y a los profesionales sanitarios su generosidad “para dar vida a quien espera un trasplante”

 Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra hoy, primer miércoles de junio; y mañana, 6 de junio, que se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, Esther Padilla ha agradecido, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, “a todas las personas que hacen posible este milagro”.

La consejera ha realizado este reconocimiento a los donantes, a sus familiares y a los profesionales por este “gesto de generosidad, de solidaridad y de valentía en momentos muy difíciles”.

Sobre las familias de los donantes, Padilla ha agradecido que permiten “que otras personas tengan una nueva oportunidad”. Sobre los profesionales sanitarios, la consejera ha recalcado que “hacen posible la vida para las personas que esperan un trasplante y, además, dan calidad de vida a esas personas que la tienen muy limitada, lo cual es de agradecer enormemente”.

En relación a las donaciones registradas en lo que va de año, la portavoz del Gobierno de García-Page ha informado que se han producido ya 42 donaciones de órganos y tejidos, “batiendo un nuevo récord por segundo año consecutivo con el que 84 personas han sido trasplantadas”. A este respecto, ha resaltado que se han realizado en el Hospital de Toledo doce donaciones y 14 en el de Albacete.

Por último, Padilla ha recordado “el hito de la sanidad pública alcanzado en el Hospital de Toledo el pasado mes de febrero” en referencia a la primera extracción de hígado realizada para un posterior trasplante, que culminará, tal y como ha dado a conocer, en el último trimestre de 2024, con el primer implante de hígado en Castilla-La Mancha, que se realizará también en el hospital toledano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img