El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava adjudica las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua potable de las calles Cervantes y Los Caños

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha adjudicado las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua potable de las calles Cervantes y Los Caños del casco urbano de la localidad a Cimasa Empresa de Construcción e Ingeniería SL. Una adjudicación que se resuelve por licitación y después de la apertura de las plicas presentadas durante el Pliego, cuya resolución oficial tuvo lugar de forma pública en el Salón de Plenos del Consistorio. El contrato, el más ventajoso, asciende a 96.743,88 euros con IVA incluido, y las actuaciones enmarcadas en el mismo se llevarán a cabo en un plazo estimado de cuatro meses. 

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha recalcado que esta obra es interés “prioritario” para el equipo de Gobierno porque, entre otras cosas, “estamos hablando de agua potable para nuestros vecinos, renovando la red de abastecimiento y posibilitando así que los ciudadanos puedan hacer uso de este bien tan preciado y necesario para la vida”. Es tal la importancia que “no bajaremos nunca los brazos a la hora de trabajar por facilitar a nuestros vecinos el agua potable y las mejores vías de suministro”. 

Estas obras, en concreto, se realizarán en las calles Cervantes y Los Caños para “dar respuesta y hacer frente a roturas y averías que surgen con cierta frecuencia”, por lo que de esta manera “solucionaremos un problema existente desde hace varias legislaturas”.  

Además, David Triguero ha explicado que “no es la primera obra que acometemos en pro del agua potable y tampoco va a ser la última porque tenemos muy claro que este asunto es de vital importancia”.

El Gobierno regional invierte 43.370,85 euros para distintas mejoras del depósito municipal de abastecimiento de agua 

El alcalde pozueleño ha incidido en que que hace apenas unas semanas también se concluyeron las actuaciones de mejoras del depósito municipal de abastecimiento de agua en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido recientemente 43.370,85 euros para la impermeabilización del depósito de agua potable, que presentaba fugas inasumibles en la situación actual de escasez. Además, se ha impermeabilizado su interior incluyendo techo, muros y pilares y se ha realizado una limpieza previa profunda para que no se produzcan problemas de pegado, así como la colocación de una nueva escalera vertical de acceso a cubierta. El depósito impermeabilizado es de dos vasos y tiene una capacidad de 3.500 metros cúbicos.

David Triguero ha detallado que “seguiremos apostando por la renovación de las redes de abastecimiento en el municipio, con obras que permitan que la localidad siga avanzando como lo está haciendo, mirando siempre por el bienestar de nuestros vecinos con una garantía de agua potable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img