Estos días ha comenzado la instalación de toldos en las principales calles de la zona centro de Tomelloso, a través del proyecto denominado ‘Servicios de instalación y mantenimiento de toldos colgados sobre fachadas en la vía pública de Tomelloso’, que persigue fomentar la calle como espacio de convivencia, así como la reactivación social y económica para hacer más habitable y transitada la zona centro del municipio.
El entoldado se llevará a cabo en los alrededores de la plaza de España en las calles que ya cuentan con los sistemas de anclaje. Los trabajos han comenzado en la calle Independencia y esta semana finalizará la instalación de toldos en las zonas previstas.
Los tramos de calles que contarán con zonas fijas de sombreado serán Independencia, Don Evaristo, Nueva, plaza del Agricultor, Galileo, Socuéllamos y Belén.
Son casi 3.000 metros cuadrados de zonas entoldadas en la zona centro a través de un proyecto redactado por técnicos del departamento de Urbanismo con un coste de ejecución de 18.000 euros con cargo a las arcas municipales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se trata de una instalación que ejecuta una empresa especializada en este tipo de trabajo que incluye el montaje, el desmontaje cuando comiencen a moderarse las altas temperaturas del verano y mantenimiento durante el tiempo que estén instalados.
Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se ha pedido disculpas por los contratiempos que puede ocasionar la empresa encargada de la instalación de los toldos.