La sesión ordinaria del Pleno del mes de junio de Valdepeñas ha aprobado este lunes por urgencia el expediente urbanístico que permitirá la urbanización de una plaza de 1.500 metros cuadrados junto a la rotonda del Manteo de Sancho, en el solar que ocupaba Comercial Albert.
El punto, que ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, Vox, Unidas por Valdepeñas y la abstención del PP, contempla una obra que lleva implícita también la prolongación de la calle Buensuceso y la ampliación del patio del colegio público Lorenzo Medina.
El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que ha manifestado que la aprobación de este punto “permitirá definitivamente que la calle Buensuceso tenga una conexión con la Avenida 1º de Julio, que el colegio Lorenzo Medina goce de un espacio para los niños y niñas de ese colegio que se venía demandando desde el centro y que tengamos, en un sitio donde había una muralla cerrada al acceso público, una plaza de entorno a 1.500 metros cuadrados de uso público, por lo que el Plan de Ordenación Municipal (POM) ha resultado ser todo un acierto en su propuesta y contenido”.
Además de este punto, el Pleno del mes de junio aprobó los festivos locales de 2025. Quedan fijados con los votos a favor de todos los grupos políticos el 6 de junio, para conmemorar la gesta histórica de 1808, en sustitución del día feriado, y el 8 de septiembre como fiesta patronal. Entre otros puntos se dio cuenta del Plan Anual de Control Financiero 2024 y una modificación de crédito para la instalación de una nueva máquina de aire acondicionado en el Centro de la Juventud, entre otros puntos.