Julia Diéguez, natural de Cangas de Morrazo y afincada en la capital de la provincia, ha celebrado esta mañana su centenario en la residencia de ancianos Santo Ángel de Ciudad Real. La longeva vecina, que se trasladó en su día a la capital provincial para estar cerca de su hija, ha sido la protagonista de una emotiva celebración a la que han asistido autoridades locales y provinciales.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, y la concejala de Bienestar Social, Aurora Galisteo Gámiz, se han trasladado esta mañana al citado centro para felicitar personalmente a Julia Diéguez. Ambos la han obsequiado con un ramo de flores y le han expresado sus mejores deseos destacado la disposición con que afronta sus cien años de vida.
Ayudada por un andador, Julia Diéguez ha paseado por el patio de la residencia y ha disfrutando de la compañía de trabajadores y conocidos. También ha ocupado un lugar destacado para soplar las velas de su tarta de cumpleaños, símbolo de un siglo de vida lleno de experiencias y recuerdos.
Durante la visita, Valverde se ha comprometido con la dirección de la Residencia Santo Ángel, ubicada en la carretera de Toledo, a realizar una visita institucional. Este gesto reafirma el compromiso del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el bienestar y la atención a nuestros mayores, quienes constituyen una parte esencial de nuestra sociedad.
La celebración de los 100 años de Julia Diéguez es un recordatorio del valor y de la importancia que tiene cuidar y honrar a nuestros ancianos, quienes con su sabiduría y experiencia enriquecen la vida en nuestra provincia, ha indicado Valverde.