Isidro Sánchez, miembro de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y militante de la localidad de Puebla del Príncipe, fue atacado el miércoles de la semana pasadaverbal y físicamente frente a un establecimiento hostelero por parte del padre del propietario de este local.
Tras ser interpelado por el atacante, de muy malas formas y sujetado por testigos que vieron el aumento de la agresividad, Isidro Sánchez procedió a llamartelefónicamente a su coordinador provincial, Jesús Manchón, para relatarle lo ocurrido. Fue en ese momento cuando el agresor salió por otra de las puertas del establecimiento para atacarle sorpresivamente por la espalda, dándole un fuerte golpe que le tiró al suelo. Acto seguido, la Guardia Civil fue avisada y después se interpuso la denuncia, adjuntando el parte de lesiones pertinente.
Desde la Coordinación Provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real, Jesús Manchón lamenta profundamente los hechos y señala que “claramente, esto es un ataque contra nuestra democracia. No podemos permitir que el reaccionarismo siga avanzando a estos niveles”.
“La democracia se basa en el respeto a la diversidad de opiniones, en el diálogo constructivo y en la participación libre y pacífica de todos los ciudadanos en el proceso político. Los ataques, la violencia y la intimidación no tienen cabida en una sociedad democrática”, comenta Manchón.
“Izquierda Unida siempre ha defendido y seguirá defendiendo los principios democráticos. Y por supuesto seguiremos haciendo campaña con la firme convicción de que somos la opción para parar el miedo, el odio y a la extrema derecha”, añade el coordinador provincial de IU.
AGRESIÓN HOMÓFOBA EN PUERTOLLANO
Por otro lado, desde Izquierda Unida de Puertollanocondenamos la agresión homófoba producida este fin de semana en nuestra ciudad. “Vivimos malos tiempos para las libertades y la intolerancia campa a sus anchas, merced a los mensajes de odio que promueven determinados partidos. Por esta razón, la mayoría demócrata de nuestra ciudad debe defender en las urnas los derechos conquistados. ¡Ni un paso atrás frente a la intolerancia!”.