FESTIAL! ha cerrado una primera edición para el recuerdo, en la que no han faltado emociones, conciertos épicos, y exquisitos momentos con el espíritu de La Mancha.
El festival de música de Alcázar de San Juan ha estado muy bien acompañado estos días por todo eso que hace única y especial esta comarca: su gente, su patrimonio, gastronomía y sus vinos.
FESTIAL! ha reunido durante este fin de semana a más de 5.000 personas que se han entregado en cada uno de los conciertos y actividades programadas. El entusiasmo y la pasión con la que se ha recibido el festival, y la absoluta entrega por parte de Alcázar de San Juan deja un buen sabor de boca en la organización, que se plantea ya una segunda edición igual que la primera pero con mejoras.
“Sabemos, por nuestra experiencia, que ningún comienzo es fácil. Pero es cierto que hemos tenido que sortear muchos imprevistos, algunos fuera de nuestro control. Agradecemos infinitamente el cariño y la comprensión del público que nos ha acompañado. También la crítica constructiva, de la que tanto aprendemos. Festial! 2025 seguro que también nos deja muchas sorpresas. Pero lo que si tenemos claro es que hay cosas que mejorar y en ello vamos a trabajar desde ahora mismo”, explica Javier Ajenjo, director del festival.
Tras una maravillosa fiesta de bienvenida, Festial! amaneció el viernes con la noticia de la imposibilidad de acudir de Amaral, por un problema de salud de Eva. Fue un jarro de agua fría, pero la organización se volcó para ofrecer opciones a quienes habían adquirido entradas o bonos. “Nada hay más importante para nosotros que quienes nos apoyan, nos debemos al público, por eso lo primero fue pensar en esas personas y que tuvieran la posibilidad de elegir. Esa es nuestra máxima prioridad siempre”, indica Javier Ajenjo.
FESTIAL! comenzó a lo grande, con conciertos memorables de Sidonie, Shinova, Arde Bogotá y un cierre vibrante con We are not DJ´s. Por el escenario del festival de Alcázar de San Juan han pasado durante estos días también Comandante Twin, Barry B, Claim, La La Love You, Sidecars, Travis Birds, Sienna, Los Galván, y DJ Nano.
Esta primera edición ha dejado un muy buen sabor de boca, en todo el sentido de la expresión, gracias a la participación de la Denominación de Origen La Mancha, con un wine bar exclusivo con más de treinta referencias de vinos blancos, rosados y tintos de bodegas. Todo un lujo para disfrutar bien acompañado de los quesos de García Baquero, que hicieron las delicias de los asistentes. Mención merece también Vibra Mahou, que no faltó a esta calurosa cita con sus refrescantes cinco estrellas, presentando además en exclusiva Mahou Rosé.
Brindis, ricos bocados y una convivencia ejemplar en un entorno magnífico en el complejo deportivo de Alcázar de San Juan. Gran éxito también de los conciertos en el casco urbano, que congregaron a un público entregado tanto el viernes como el sábado. La Habitación Roja fue la gran sorpresa del mediodía de ayer, para locura de los asistentes.
Festial! volverá en 2025, con más música, más emociones y más Castilla La Mancha. El festival ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, cuyo compromiso, dedicación y entrega ha sido espectacular. La organización agradece también la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Castilla La Mancha. Y por supuesto a todos los patrocinadores del festival: Vibra Mahou, Denominación de Origen La Mancha, García Baquero, Bar La Cartelera y Restaurante Viña-e.