Comunicado de Ciudad Real con Palestina.– Desde el Colectivo Ciudad Real Con Palestina queremos anunciar el levantamiento de la acampada en la Facultad de Letras. Esta decisión fue tomada en nuestra asamblea del pasado miércoles, una vez reconocido el Estado Palestino por el gobierno español, lo que supone un pequeño logro del movimiento pro-palestino del Estado Español.
En este casi medio mes de acampada, nuestro colectivo ha crecido de manera exponencial. Se ha nutrido principalmente de estudiantes, pero también de docentes y de diferentes sectores del pueblo manchego que han mostrado su solidaridad hacia Palestina y hacia nuestra asamblea. Tanto es así que en la propia acampada ha nacido el germen de un nuevo colectivo de estudiantes que, con nuestro apoyo, continuará con las reivindicaciones hacia el rectorado de la UCLM. Reivindicaciones que no han sido escuchadas por la universidad, pues aún estamos esperando contestación a la solicitud que emitimos hace una semana para reunirnos con el rector, Julián Garde. Tenemos que decir que ha estado justo al lado de las acampadas de Ciudad Real y de Cuenca y no ha realizado el mínimo esfuerzo por interesarse por nosotros. Mucha más humildad han mostrado los trabajadores y trabajadoras de la universidad, que en todo momento han mostrado hospitalidad hacia quienes estábamos en la acampada. Nos gustaría mostrarles nuestro agradecimiento.
A pesar del minúsculo avance por parte del gobierno español al reconocer el Estado de Palestina, nuestras exigencias al mismo siguen en pie, pues el comercio de armas con el ente sionista y las relaciones con el mismo no han cesado. Además, es insuficiente y vacío el reconocer un Estado Palestino en las fronteras de 1967. La única solución viable y justa para Palestina es el reconocimiento de un único Estado que vaya desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Damos por finalizada por tanto esta etapa de lucha con el fin de pasar a una fase superior, con otros métodos y con nuevas actividades reivindicativas e informativas que pronto serán anunciadas. Llamamos de nuevo a las manchegas y manchegos a organizarse en nuestro colectivo para mostrar la justa solidaridad entre pueblos.
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!