El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación del personal que va a participar en el programa de recualificación y reciclaje profesional “Administración Digital” y la adquisición de vestuario y material técnico para la Policía Local. Además de informar de los principales acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal ha valorado como un “éxito” las numerosas actividades celebradas durante el fin de semana.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la contratación de los alumnos y del personal técnico, administrativo y docente que participarán en el programa de recualificación y reciclaje profesional “Administración Digital”. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, quien ha recordado que la solicitud del programa este año la ha tenido que hacer el propio Ayuntamiento ante la imposibilidad administrativa del IMPEFE debido a la sanción que recibió de la Junta de Comunidades, tras un accidente laboral. Arroyo ha asegurado que el consistorio ha tenido que proceder de esta manera debido a “la inacción del anterior equipo de gobierno, al no ponerle ningún tipo de solución”.
Entre los acuerdos de la sesión de la Junta de Gobierno destacan dos actuaciones referentes a la Policía Local. El consistorio ha iniciado el expediente administrativo para un acuerdo marco de compra de vestuario, entre 2024 y 2028 con un montante anual de 130.000 euros IVA incluido. Y se ha aprobado también el inicio del expediente para la contratación de un laboratorio autorizado para el análisis de fluidos orales, sangre y plasma destinado a pruebas de detección del consumo de drogas y alcohol en los conductores.
Y en materia de Servicios Sociales se ha dado el visto bueno a la celebración de la XXXIX Semana Homenaje a los Mayores que este año ha ampliado su contenido y que además presenta novedades como la celebración de actividades en Valverde y Las Casas, con un presupuesto total de 10.000 euros.
Éxito de las actividades del fin de semana
En su comparecencia ante los medios, el portavoz del equipo de gobierno ha calificado como un “éxito” las actividades que se han celebrado durante el fin de semana en la capital, como la Burguer Cup en la Plaza de la Constitución, el Soho Battles Fest en la Plaza Mayor y los actos con motivo de la renovación del Santo Voto del 25 de mayo. Guillermo Arroyo ha destacado la alta participación que han tenido, sin que se hayan registrado ningún tipo de incidencias negativas, por lo que ha concluido que “Ciudad Real está lleno de vida, este equipo de gobierno está recuperando las tradiciones y también la identidad de nuestra ciudad”.