Carla Cartón, gimnasta del club Aerobics VS 2.0 de Puertollano, se ha alzado con la medalla de oro en el I Torneo Nacional de Gimnasia Inclusiva, organizado por el club Gimnasia Belesar de Vitoria- Gasteiz el pasado fin de semana, en el que han participado un total de 150 gimnastas.
Un evento, que tiene como objetivo promover la inclusión y la diversidad en el panorama deportivo, y un espacio donde gimnastas de todas las modalidades (aeróbica, artística, rítmica… entre otras), edades y niveles pueden competir y compartir sus habilidades en un ambiente acogedor que garantiza la igualdad de condiciones y oportunidades.
Un acto con propósito de derribar barreras y obstáculos abriendo puertas a un nuevo paradigma en el mundo deportivo, bajo el lema «Gimnasia para tod@s».
La deportista ha participado con su coreografía “siendo todo un ejemplo de superación” en el I torneo nacional de gimnasia inclusiva, porque, como han asegurado sus entrenadoras, Alba y María “con trabajo, esfuerzo y superación todo es posible”.
Los participantes son evaluados por un jurado especializado en cada modalidad y los
criterios de evaluación son: técnica, creatividad, expresión artística y complejidad. Todos compitieron en equipos creados al azar, representando una variedad de
modalidades gimnásticas.
El campeonato estuvo dividido en tres tandas de participantes, comenzando con un desfile inicial, desarrollo de coreografías y finalmente un desfile final con entrega de medallas, diploma y obsequios.
Carla junto a sus compañeras del “equipo morado” consiguió medalla de oro, resultado
de la suma de todas las notas de su grupo.
“Un trabajo en equipo, con compañerismo y apoyo mutuo que tiene como resultado final un evento con esencia acogedora”, han explicado Alba y María.
“Desde el club Aerobics VS 2.0 de Puertollano, queremos agradecer al Club Belesar la oportunidad de este evento deportivo, así como a los familiares por apoyarnos y facilitarnos la oportunidad para Carla. Seguimos trabajando en equipo”, han concluido las entrenadoras, que como su propio lema indica `Somos una piña´.