Comunicado.- La moción aprobada por PP y «ultraderecha» para declarar la tauromaquia “como patrimonio cultural, propio e inherente a la personalidad de la ciudad” es una auténtica «parida» a ojos de la Fundación Franz Weber y un nuevo intento de retorcer el lenguaje para justificar el «ingente soporte institucional que se presta a una actividad minoritaria basada en la violencia sobre animales».
Los naturalistas señalan que el texto aprobado en el pleno «no supone ningún cambio en la política de hipersubvencionar la tauromaquia a nivel municipal» y explican que el consistorio se gastó más de 2 millones de euros en adecuar y acondicionar la plaza de toros «sin que exista un plan de usos definido ni interés por programar actividades que no sean corridas».
«Así, la corrida de toros que anunciaba la reinauguración del coso el pasado 28 de abril fue un escaparate para mostrar el soporte del Ayuntamiento al lobby taurino, sin que se haya dado un solo paso para impulsar otras convocatorias allí», asegura.
De este modo la ONG considera que la iniciativa responde a una carrera entre los dos grupos de gobierno por presentarse “el más taurino” ante un pobre electorado aficionado a estas cuestiones, con la mirada puesta en las Elecciones Europeas del 9 de junio y como contraposición a las recientes decisiones del Gobierno central acerca del “Premio Nacional de tauromaquia”.
«Estas dinámicas evitan la discusión sobre las verdaderas necesidades de las familias de Ciudad Real, a las que la tauromaquia interesa poco o nada, como evidencian los estudios demoscópicos realizados en los últimos años», asevera.
«Mientras el consistorio aprueba una moción para hablar sobre tauromaquia y defender a este lobby, sigue sin responder a las denuncias sobre el acceso gratuito de niños y niñas de 3 años a la corrida del mes pasado, una circunstancia que vulnera la Convención Internacional sobre Derechos del Niño», concluye.
Que le pongan un crespón a la mezquita
A la torre y sus campanas, a la reja y a la cruz
Y que vistan negro luto las mocitas
Por la muerte de un torero, caballero y andaluz
De luto todos los cantes
Y las mujeres flamencas con negras batas de cola
De luto los maestrantes
Y la moña deslumbrante de la guitarra española
Capote de grana y oro
Alegre como una rosa
Que te abrías ante el toro
Igual que una mariposa
Capote de valentía
De su vergüenza torera
Que a su cuerpo te ceñía
Lo mismo que una bandera
Como reliquia y tesoro
Te llevo en el alma mía
Capote de grana y oroap
Totalmente de acuerdo, con el COMUNICADO de dicha Fundación.
Y qué te parezco como folklórica…?
Centrense en arreglar la ciudad que la tienen abandonada. Y en crear empleo y se dejen de gilipolleces apropiarse de lo que no es suyo y de dividir a la poblacion
Pues sí, céntrense como mucho en afirmar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento es muy y mucho taurofílico y están a tope con perpetuar el sufrimiento de animales para regocijo y disfrute de una pequeña, -aunque exaltada-, parte de la población.
Viva España y sus fiestas!
Pues si, sobre todo porque a lo único que le podemos llamar fiesta nacional es el 12 de octubre. Con más fiestas de gente de bien, y menos sangre de animales torturados gratuitamente tendremos una mejor sociedad. Viva España, salud y República!!
Una declaración chorra, propuesta por chorras, que no deja de ser una chorrada, y que solo gusta a los chorras de ciudad real.
A mí desde luego no me sorprenden las chorradas que salen del equipo de gobierno actual lleno de chorras y que solo viven de sus chorradas regalándole los oídos a los chorras que nos los han colocao.
Alguien inteligente creía que con chorras y sus chorradas Ciudad Real iba a avanzar en empleo, economía, limpieza, servicios,….etc etc….me descojono, somos el hazmerreír de España…y con razon.
A mi me gustan los toros y respeto a quien no les gusten, pero una parida como la que han propuesto los del PP y VOX no sirve para nada, únicamente para perder el tiempo en un pleno municipal que debería dedicarlo a asuntos realmente más importantes para la ciudad.
Este personal que desgobierna Ciudad Real, con una figura decorativa a la cabeza, solo sirven para hacerse foto y han conseguido poner de acuerdo a los taurinos y antitaurinos por su ineficacia total.
Lo que echa en falta es una oposición, porque la que hay debe estar de vacaciones.
Lo consideran una parida porque es una parida. Yo instaría al ayuntamiento a que iniciase los pasos necesarios para declarar a Ciudad Real “Ciudad amiga de las paridas”, según he podido ver por internet, no hay aún ciudad en el mundo, ¡ojo, en el mundo! Que se haya pedido tal honor, a ello Santiago… ¡Vamos!
No perdáis un pleno para un asunto q se está quedando rancio, bajar impuestos q son los más altos de la región,arreglar calles parcheadas y en mal estado daros una vuelta x pueblos con desarrollo como, Daimiel, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano.
Y sabes que eso se lo estás pidiendo al partido de los vagos, y a los del partido más corrupto de europa?….