Miles de vecinos asisten al emotivo paso de María Auxiliadora y San Juan Bosco por las calles de Puertollano

La comunidad salesiana de Puertollano y miles de vecinos han celebrado este viernes por todo lo alto la festividad de María Auxiliadora, una fecha marcada en rojo en la agenda sentimental del pueblo de Puertollano tras más de 70 años de historia en el municipio. La procesión ha estado marcada por la emotividad al paso de las imágenes de la Virgen y San Juan Bosco portadas a hombros y arropadas por pétalos y música.

En la comitiva han tomado parte numerosos niños que han cumplido la primera comunión, antiguos alumnos, scouts, jóvenes del Centro Puertobosco, Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia, los estandartes de la Archicofradía de María Auxiliadora, autoridades eclesiásticas, banda de tambores de la Cofradía del Niño Jesús y la banda de San Miguel Arcángel. Ha cerrado la comitiva una representación de la corporación municipal con el alcalde Miguel Ángel Ruiz a la cabeza.

Una veintena de Scouts Bosco se ha encargado de elaborar una alfombra floral con la imagen en el centro de María Auxiliadora y el escudo de esta organización con hierba de césped y doscientos kilos de sal coloreada con los que han enmarcado y han decorado este gran manto vegetal, ha explicado Germán Maldonado.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img