El PSOE de Ciudad Real lamenta que la Diputación sea obligada por la Junta Electoral a retirar la publicidad “por vulnerar la ley electoral”

El PSOE de la provincia de Ciudad Real lamenta que la Diputación de Ciudad Real, gobernada por PP y VOX, ha tenido que ser apercibida por la Junta Electoral y obligada a la retirar la publicidad institucional “por vulnerar la ley electoral” en los términos establecidos por las Instrucciones 2/11 de la Junta Electoral Central y ordena la retirada de la campaña publicitaria realizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Los socialistas de la provincia de Ciudad Real habían interpuesto un recurso ante la Junta Electoral al considerar que se estaba vulnerando la ley con la campaña de publicidad que estaba difundiendo la Diputación de Ciudad Real en medios de comunicación. “La verdad es que me entristece tener que informar del nuevo ‘éxito’, por decirlo de alguna manera, de PP y VOX en la Diputación de Ciudad Real”, ha expresado el portavoz socialista en la institución provincial, José Manuel Boñalos, “van a gozar del dudoso honor de ser por primera vez en la historia condenados por la Junta Electoral Central”.

José Manuel Bolaños indicaba que, además de ser una campaña de publicidad institucional que vulnera la ley electoral, su contenido es falso “ya que no es la primera vez que la Diputación de Ciudad Real invierte en la renovación de redes”. Bolaños lamentaba que esta campaña era “tramposa” porque, tal y como ha explicado, estaba perfectamente programada para ser difundida en periodo electoral infringiendo la ley. “Hoy comienza la campaña de las elecciones europeas y esta actitud describe muy bien al Partido Popular que ha intentado obtener ventaja en periodo electoral aprovechando las instituciones y los fondos públicos que son de todos”, ha concluido Bolaños.

El PSOE de Ciudad Real ha compartido que la Junta Electoral reconoce que, tal y como ellos habían señalado en el recurso, bajo la leyenda ‘Plan de Renovación de Redes de Agua Potable Provincia de Ciudad Real, 12 millones de euros’, “no se desprende de manera inequívoca que se trate de una campaña informativa”. Según explica la Junta Electoral en su resolución, “puede interpretarse en el sentido de suponer un logro de la Diputación”,

Por su parte, el secretario general del PSOE provincial e Ciudad Real y anterior presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha indicado que “este es un ejemplo más de que no todos somos iguales”. En este sentido, ha recordado que durante los 8 años que en los que fue presidente de la Diputación de Ciudad Real se han celebrado distintas elecciones y jamás “recibimos ningún reproche de la Junta Electoral y, menos aún, una orden de la misma para retirar una campaña de publicidad institucional, porque siempre tuvimos claro que debían servir para la promoción de la provincia y como información de servicio público y no, como ha hecho el equipo de PP y Vox, para la autopromoción del gobierno”.  Finalmente, Caballero ha concluido que “no respetar las instituciones ni las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos supone no respetar a la ciudadanía a la que representan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img