Comunicado.- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha traído al Pleno Ordinario de hoy 3 mociones “que vienen para sumar y seguir haciendo ciudad”, dos de las cuales han sido aprobadas por unanimidad.
La primera moción presentada, sobre la inclusión y adaptación de baños para personas ostomizadas en edificios de titularidad municipal, así como instar desde el Consistorio a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial a hacer lo mismo, ha sidoaprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. Un logro que no habría sido posible sin escuchar de primera mano las demandas de las asociaciones y afectados, principales sufridores de esta carencia que hoy, gracias al trabajo de Ciudadanos Ciudad Real, da un paso hacia la inclusión y la accesibilidad en nuestra ciudad. La portavoz ha manifestado que “la aprobación de esta moción es reconocer y apoyar a las personas que día a día se aíslan socialmente al no poder normalizar su vida por falta de baños adaptados”, añadiendo que “hoy hemos conseguido el reconocimiento de las personas ostomizadas, que cada año son un 5% más”.
En cuanto a la moción de Transparencia, acerca de la inclusión de un apartado en la web municipal para ver el estado de ejecución de las mociones aprobadas en los Plenos del Ayuntamiento, ha sido rechazada por el actual equipo de gobierno conformado por PP y Vox, alegando que lo único que se pretende es “sobrecargar de trabajo a los técnicos del Consistorio y que se trata de algo que ya existe”. Por su parte, Masías ha evidenciado que dicho seguimiento del estado de ejecución de las mociones no solo no existe, sino que además se trata de una opción que ya se está implementando en otros municipios, subrayando que a este equipo de gobierno no interesa la transparencia. “No están de acuerdo con que nuestros vecinos tengan la información necesaria para conocer la evolución de las mociones aprobadas en el Pleno”, apuntabaMasías enfatizando en que “el cumplimiento y ejecución de las proposiciones y mociones, así como la información sobre su estado, no es solo un gesto de respeto a los miembros de la corporación y al Pleno mismo, sino también para con los vecinos y vecinas del municipio.
La tercera moción, destinada a mejorar la visibilidad en los entornos de los pasos de peatones y, por ende, la seguridad vial en nuestra ciudad, ha sido aprobada también por unanimidad, aceptando las enmiendas transaccionales del resto de grupos políticos, ya que también “estamos dispuestos a escuchar y a dialogar por el bien común de nuestros ciudadanos”, afirmaba la portavoz.
Por otro lado, la formación naranja ha votado a favor de la moción de urgencia de PP y Vox sobre la convivencia democrática, pues creemos en el pluralismo político y en el respeto por la convivencia de ideales. Asimismo, la portavoz de Ciudadanos se ha manifestado a favor sobre la moción que versaba sobre la Escuela Infantil Municipal La Granja. En esta última, la Masías añadía que “desde Ciudadanos siempre apoyaremos las mociones que reivindican carencias y necesidades de nuestra ciudad”. Finalmente, sobre la moción del PSOE acerca de las mejoras de las conexiones ciudad-universidad a través de la ejecución del aparcamiento disuasorio en la calle López Bustos, Ciudadanos ha votado a favor.
No obstante, la edil se ha visto obligada abstenerseen la moción presentada por el equipo de gobierno sobre proclamar la tauromaquia como patrimoniocultural propio e inherente a la personalidad de la ciudad tras no aceptar su transaccional, una enmienda que proponía que, siendo Ciudad Realuna ciudad participativa, se creara la mesa de la tauromaquia en la que tuviesen representación todos los implicados en la fiesta taurina, como son toreros, rejoneadores, representantes taurinos, asociaciones de aficionados, ganaderos, críticos taurinos y veterinarios.
Cómo llamáis en Cuñadanos al piedrolo que han colocao los del PP-Vox en frente del camarín. ¿accesibilidad?.