Comunicado.- Desde Podemos, nuestro objetivo en estas elecciones europeas es claro e inequívoco: Que la izquierda transformadora, la que alza la voz contra las injusticias y ante la guerra llegue a las instituciones europeas para mirar de frente al neoliberalismo de la derecha europea y al fascismo de la ultraderecha. Estas elecciones van a permitir a la ciudadanía elegir una izquierda valiente, que señale a los corruptos, que no dice una cosa en campaña y otra en el Consejo de Ministros»
«Nuestra candidata está convencida de que estas elecciones van de defender los derechos humanos y a quienes más sufren. Y desde Podemos no hay la más mínima duda»
«En Podemos luchamos y reivindicamos una Europa pacifista, feminista y ecologista. Y eso es lo que vamos a defender».
«Los puntos claves de esta campaña que afectan a CLM y que Irene Montero defenderá en Europa son el derecho a la vivienda, los derechos LGTBIQ+ universales y alcanzar una vida digna de ser vivida, sin precariedad, con tiempo para los que más queremos y condiciones laborales dignas».
De esta manera ha defendido la portavoz de Podemos Ciudad Real, la candidatura de Irene Montero y se ha mostrado segura de verla en el Parlamento europeo junto a su equipo de mujeres y hombres ansiosos de un verdadero cambio en las políticas y sobre todo con el gran deseo de frenar el avance de la ultraderecha y el fascismo.
También ha tenido palabras para saludar el sí de España a reconocer el estado Palestino que – aún reconociendo que es solo un gesto, no deja de ser una primer paso para lograr una paz duradera en esa zona del planeta»