Eduardo Muñoz Martínez.- Como ocurre, desde hace ya 78 años, este domingo, día 26 de mayo, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), celebrará su día, y lo harán sus «fuerzas vivas», en Castilla la Mancha, en El Torno, entidad de ámbito territorial inferior a municipio, perteneciente a la población de Porzuna.
La HOAC, para quien aún no lo sepa, se funda en 1946, gracias a Guillermo Rovirosa. Sus militantes, – en aquellos momentos -, fueron «pieza clave» en la reconstrucción del Movimiento Obrero Español, siendo decisiva su colaboración en la fundación de la USO, Unión Sindical Obrera, y en la formación de las primeras Comisiones Obreras.
Además de conformar la Pastoral Obrera, – Delegación Episcopal para el Mundo del Trabajo -, pertenece a Acción Católica y mantiene lazos de unión con JOC, Juventud Obrera Cristiana.
Este 2024 celebrarán su Día bajo el lema «Cuidar el trabajo, cuidar la vida». Será una jornada reflexiva, comunitaria, festiva, y fraternal, en la que participarán militantes, simpatizantes, amigos y amigas, familias…
Cómo hemos adelantado, se desarrollará en El Torno, y de acuerdo con el siguiente programa: 10:30, acogida; 11:00, presentación; 12:00, paseo por la ribera del Río Bullaque; 14:00, comida compartida; 16:00, sobremesa, 16:30, charla y dinámica «Cuidar el trabajo, cuidar la vida»; 18:00, Eucaristía, y 19:00, despedida y clausura del Día de la HOAC.