Facilitar la conciliación laboral y familiar es el objetivo de los servicios gratuitos de bebeteca, ludoteca y atención domiciliaria, que ha puesto en marcha esta semana el Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Plan Corresponsables, que el pasado año atendió a 250 familias.
La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha señalado que la bebeteca y ludoteca son dos servicios estáticos que se prestan en el Centro de la Juventud, donde los niños y niñas reciben atención de personal cualificado, técnicos en jardín de infancia, personal especializado para necesidades especiales y monitores de actividades juveniles. Por otro lado, se ofrece también atención domiciliaria para casos puntuales, atendiendo las demandas como la asistencia al médico o laborales, entre otras.
“Sabemos que es una medida muy demandada y va a estar a la altura de las necesidades de conciliación de las familias de Valdepeñas”, ha afirmado Pacheco, incidiendo en que se presta “un servicio muy amplio, desde los 0 a los 16 años, tanto en atención en nuestras instalaciones como en atención domiciliaria, por lo que creo que va a ser un servicio a las necesidades de las familias”.
La concejala de Igualdad ha precisado que el servicio de bebeteca se presta en horario de 8.30 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, para niños y niñas de 0 a 3 años, mientras que la ludoteca para chicos y chicas de 4 a 16 años se ofrece en horario de 16.30 horas a 20.30 horas.
Las solicitudes se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, a través de la concejalía de Igualdad, en la calle Manuel León. El Plan Corresponsables se prolongará hasta el 13 de diciembre de este año, y está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 89.000 euros.