– El guarda rural Alberto Chico, que ejerce su labor en la zona de Torralba de Calatrava a través de la empresa que tiene contratada el Ayuntamiento para reforzar la seguridad en el campo y en el Polígono Industrial, ha sido merecedor de uno de los reconocimientos que se han entregado hoy en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real con motivo del Día de la Seguridad Privada.
Chico ha recibido una mención honorífica de la Guardia Civil por una intervención que permitió detener a los ladrones de 1.200 kilos de aceituna que tuvo lugar en Torralba de Calatrava. El encargado de entregarle el diploma ha sido el coronel de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle.
La alcaldesa torralbeña ha felicitado a Alberto Chico y ha destacado la importancia de “contar con grandes profesionales de la seguridad privada que colaboran con la Guardia Civil para mantener a salvo a nuestros vecinos, nuestras empresas y las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestro pueblo”.
María Antonia Álvaro ha recordado que ante el riesgo de robo de aceituna, durante la pasada campaña de recolección de la aceituna el Ayuntamiento decidió reforzar el servicio de vigilancia que viene prestando la empresa “aumentando las horas de servicio con el fin de contribuir a disuadir a los ladrones y aumentar así la seguridad de los agricultores que durante todo el año se esfuerzan por sacar adelante sus cosechas”.
Álvaro ha destacado la gran labor que llevan a cabo en Torralba de Calatrava tanto la Policía Local como la Guardia Civil y ha apuntado que “la elevada extensión del término municipal hace que también sea fundamental contar con seguridad privada en determinadas épocas que pueden ser más sensibles”.
Alberto Chico es uno de los 33 guardas y vigilantes que han sido reconocidos por Policía Nacional y Guardia Civil por haber destacado en el último año en diferentes actos, ya sea evitando delitos de estafa, tráfico de drogas, agresiones a sanitarios e incluso colocación de cebos envenenados.
Bien merecido. Mi mas sincera felicitación.