“Tres ferraris”, así calificó Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño «Pedro Almodóvar» de Ciudad Real, prestigioso referente de la actividad cultural en Ciudad Real y conductor de la última charla “Con Raíces”, a los tres jóvenes que participaron el pasado fin de semana en el ciclo organizado por la Asociación Amigos del Patio de Comedias. Ellos son Álvaro Rei, director creativo y CEO de la Agencia Creativa Ballet®️; Daniel García Villaraco, editor de VFX en Miopía FX; y Diego Motos, diseñador y creativo de la Agencia Creativa Ballet®️. Resaltando Pedro Lozano la satisfacción de presentar a dos de sus mas brillantes alumnos, como fueron Álvaro y Diego, siendo los tres hijos y nietos de torralbeños.
Tres ferraris porque sus trayectorias y los múltiples premios cosechados, cada uno en su ámbito de creación, sólo son equiparables, pese a su juventud, a la mítica marca automovilística.
Daniel, Álvaro y Diego tienen talento, mucho, son creativos, más aún y trabajan en procesos y con herramientas muy innovadoras. Durante el coloquio, el público que llenaba la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, pudo profundizar en su trabajo y en el proceso creativo que les ha conducido a ser referentes en sus respectivas tareas.
La película del año en España ha sido, sin duda, La sociedad de la Nieve, ganadora de 9 premios Goya y película preseleccionada en los Oscars, entre otras cosas, por los Efectos Visuales. Cómo trabajaron desde Miopía FX en la película o cómo se logran algunas de las imágenes más impactantes de la serie Reina Roja, fueron algunos de los “secretos creativos” desvelados por el Daniel García Villaraco durante la charla.
Por su parte, Álvaro y Diego, creativos de Ballet®️ cautivaron al público con su innovador relato en torno al proceso de “reconstrucción” llevado a cabo desde su agencia para reposicionar a algunas de las marcas más punteras del panorama tecnológico y audiovisual: Filmin, Movistar+, HBO o Netflix, entre otras.
Tres jóvenes, tres talentos con memoria y profundas raíces que arraigan en unos sólidos valores: los que han recibido de sus padres y de sus abuelos torralbeños. “Gracias -concluyó, Álvaro Rei- porque ninguno de nosotros estaría aquí si no fuera por la decidida apuesta que Torralba ha hecho siempre por la cultura”.