Los centros educativos de Castilla-La Mancha celebrarán mañana, día 21 de mayo, y pasado mañana, 22 de mayo; el procedimiento para la aplicación de la evaluación de diagnóstico, siendo una de las dos evaluaciones del sistema educativo que prevé la LOMLOE.
Se trata de una evaluación que se aplicará en cuarto de Primaria y en segundo de la ESO a la totalidad del alumnado de los centros de la Comunidad Autónoma y con la que se evalúan las competencias específicas de lengua castellana y matemáticas.
Las pruebas, que tienen un carácter informativo, formativo y orientativo, llegarán a 757 centros de Educación Primaria, con casi 21.000 alumnos; y a 330 centros de ESO, con más de 24.000 alumnos.
En paralelo, se realizarán cuestionarios de contexto que complementarán la información. Tras el análisis de toda esta información se emitirán los correspondientes informes a través de la plataforma EducamosCLM, por la que se harán llegar a las familias, centros y Administración.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que las pruebas se regirán por los principios de accesibilidad universal, algo que permitirá que todo el alumnado pueda realizarlas de manera accesible.
Asimismo, Amador Pastor ha agradecido la labor de los docentes de los centros educativos en esta prueba, que será supervisada por los servicios provinciales de inspección.