La pedanía del Villar ha celebrado este sábado la festividad de San Isidro con su tradicional romería en la que los lugareños han portado al santo patrón de la agricultura y la ganadería desde la iglesia de la aldea hasta la capilla que está situada en la dehesa boyal. Allí ha tenido lugar la celebración eucarística a la que han asistido el alcalde Miguel Ángel Ruiz, el primer y segundo teniente alcalde José Antonio Barba y Andrés Gómez y los concejales de la oposición Félix Canal y Esther Gómez que han estado acompañados entre numerosos vecinos por el alcalde pedáneo Alfredo Lendrino y el presidente de la Asociación de vecinos Gregorio Molina. El acto litúrgico ha estado seguido del reparto de dulces a los asistentes.
Arreglo del camino
Los participantes en la romería han podido comprobar el arreglo del camino por el que se accede desde la aldea hasta la capilla del santo. Un camino, que por el paso continuo de vehículos y tras las últimas lluvias había sufrido un importante deterioro. En las últimas semanas según ha informado el concejal de obras Javier Trujillo se ha procedido al “escarificado del terreno , el perfilado del plano de fundación y de la rasante del camino para darle el bombeo adecuado , la limpieza de cunetas con motoniveladora y una compactación y riego a humedad óptima del plano de fundación” con el objeto de mejorar y acondicionar para agricultores y propietarios esta vía de acceso al espacio de la dehesa boyal y a numerosas fincas y propiedades de la zona.
Continuacion de lo de todos los años.
El alcalde es un superhéroe. Está en todos los sitios. Digo que llega posa foto y al siguiente.
Digo que lleva un remolque vestidor y se va cambiando por el camino
Que mala es la envidia, sigue retorciéndote en tu bilis.
Esta fiesta también religiosa había que promocionarla. Van gente de Puertollano a todas las romerías de los pueblos de alrededor y a esta que es del villar pero también de Puertollano apenas va nadie. Yo creo que por desconocimiento
Abascal trabaja ya