La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, ha destacado la “sensibilidad” y la “cercanía” del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Guardia Civil porque “entendemos que presta una labor vocacional de compromiso y servicio fundamental en nuestra sociedad en la defensa de nuestros derechos y libertades”.
Por ello, Jiménez ha traslado una felicitación extensiva a todos y cada uno de los miembros de este cuerpo de seguridad del Estado y a sus familias en este año que celebran el 180 aniversario de su constitución.
Ha sido en la exhibición organizada por la Guardia Civil en Tomelloso, una jornada idónea para sensibilizar y concienciar a los cerca de 2.000 escolares de la comarca que han podido conocer los medios y el trabajo diario que desarrollan los agentes en su día a día, “muchas veces silencioso”.
Como ejemplo, Inmaculada Jiménez ha subrayado la “labor esencial” de seguridad que presta la Guardia Civil a los agricultores en la protección del campo, un sector fundamental en la economía en esta zona de la provincia de Ciudad Real.
Ello ha llevado a la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital a preguntarse de forma retórica “qué sería de nuestra sociedad sin estos 180 años de servicio de nuestra Guardia Civil”, para añadir que “ningún ciudadano entendería el día a día de nuestras vidas sin el desarrollo y sin el trabajo que presta”.