Ciudad Real: Con Maria, en la espera de un nuevo Pentecostés en el barrio del Perchel

Eduardo Muñoz Martínez.- La Plaza de Santiago, en el Barrio del «Perchel», ha acogido esta noche, a partir de las 22:00 horas, el evento «Con María, en la espera de un nuevo Pentecostés», organizado por los sacerdotes de la Parroquia junto con las hermandades, canónicamente en ella enclavadas: Santa Cena, Cristo de la Caridad, Ecce Homo y Virgen de los Dolores.

Aparte de para la oración, el canto, los testimonios…, ha sido, obviamente, un tiempo propicio para pedir que los Dones del Espíritu Santo, – siete -, sigan dando frutos en cada uno de nosotros, haciendo un «guiño» a la llamada «Escuela del Papa Francisco».

La Sabiduría, que nos hace saborear la presencia de Dios, llevándonos a una mayor compañía con Él y a un mayor fortalecimiento misionero, siendo el Don contemplativo por excelencia.

La Inteligencia, que nos ayuda a entrar en el misterio de Dios, a comprender la Fe y las Escrituras, y a distinguir el error de la verdad.

El Consejo, el Don del discernimiento espiritual, iluminando lo que se debe hacer o evitar, decir o callar. Nos capacita para, claramente, vernos cada uno de nosotros, y a los demás.

La Piedad, que nos ayuda a experimentar la paternidad de Dios, su proximidad…, dándonos confianza y haciendo que nos comprometamos con nuestro prójimo.

La Fortaleza, que nos aporta la perseverancia ante las adversidades, y coraje para dar testimonio. Además, nos ayuda a vivir el combate espiritual y el heroísmo de la pequeñez.

La Paciencia, que nos revela el pensamiento de Dios sobre cada uno de nosotros.

Y el Temor de Dios, que nos mantiene en el respeto frente a Él, y en la sumisión a su voluntad, apartándonos de todo lo que le pueda desagradar

En este encuentro, Mariano y Pentecostal, se han dado cita, en un cálculo aproximado, unas 200 personas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img