El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “de faro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”.
Un intenso trabajo de orientación y de respaldo que “sería mucho más duro”, por ello, ha insistido ya solo por eso, “hay que agradecerlo”. Por ello, se ha puesto a disposición de AFANION como se ha venido realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en estos últimos en estos últimos años, “con pequeños avances que son muy significativos y que tienen que ver, por ejemplo, con dar prioridad en la valoración del grado de discapacidad a los pequeños diagnosticados de cáncer”.
Y esto es posible, ha añadido, “porque hay entidades como AFANION que desde la experiencia personal, en base a lo que han experimentado, son capaces de señalar el camino que tienen que seguir las instituciones” destacando la necesidad de “escuchar lo que se necesita, lo que se demanda y creo que esto también es destacable”.
Tras visitar las nuevas instalaciones de AFANION el delegado provincial de Bienestar Social
ha advertido que cuando se pasa por la puerta de la nueva sede “se detecta rápidamente que está hecha con todo el cariño del mundo para generar un ambiente cálido y cómodo del mismo modo que creo que es bueno también crear espacios que puedan servir de ayuda de soporte a las familias cuando lo necesiten y vinculados a la atención sanitaria”.
El representante del Ejecutivo regional ha estado acompañado por los miembros de la junta directiva de AFANION que encabeza su presidente Juan García y la vicepresidenta de Ciudad Real, María Isabel Sánchez además de otros representantes del resto de administraciones.