El pasado sábado tuvo lugar, con gran éxito de público y participación, la segunda edición de la gala Artfem Escénica en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de nuestra ciudad. Fotos: Sara López.
El espectáculo, comisariado por Elena Ramírez de Arellano, Laura Noguero y Estefanía Sanz, ofreció al público pequeñas pinceladas de danza, música vocal e instrumental, prosa y poesía.
El aforo de la sala B del Auditorio Pedro Almodóvar se completó con numerosos miembros de la Corporación municipal junto a colectivos, asociaciones, familiares y amigos que acompañaron a las artistas.
Siete espectáculos de diferentes disciplinas artísticas dieron forma a una gala que fue aperturada por la benjamina de la edición, Natalia Serrano, quien deleitó al respetable con un recital de piano con temas de Rachmaninov, Enrique Granados, Debussy y Chopin.
La escritora Nieves Fernández, con sus relatos cortos, emocionó a los presentes con su homenaje a la abuela manchega.
Tras ello, la música barroca se hizo un hueco en el Auditorio gracias a la flauta de pico de Paula Gómez, que encandiló al público acompañada por la también profesora del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal Ruth López.
Después de la música fue el turno de la danza, y ésta estuvo presente gracias al Conservatorio Profesional de Danza José Granero, que rindió un digno homenaje a Manuel de Falla y a Georges Bizet con su inolvidable ‘Carmen’, entre otras piezas.
Mae Cubero, con su trío punk Estallido Grisú, sorprendió con versiones del cancionero popular. Interpretaron el conocido himno minero ‘En el Pozo María Luisa’. La poeta local Cristina Díaz regaló al público unos desgarradores versos de su repertorio y la gala la cerró con María Sánchez, integrante del dúo Green River, versionando a Coque Malla y a la manchega Rozalén.
Para ArtFem, esta segunda edición del Programa de Artes Escénicas supone la consolidación de este evento que busca dar visibilidad a todas las mujeres artistas de nuestra ciudad y acercar sus obras al gran público. Además, desde la asociación ya estamos trabajando en la próxima edición, confiando en que cada año sean más las mujeres y niñas que quieran formar parte de nuestra asociación y vivir esta experiencia inolvidable.