El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, quiere denunciar el incumplimiento sistemático de la ley por parte del alcalde socialista de dicha localidad, al negar a la oposición el derecho al acceso a la información que les corresponde como concejales responsables de la acción de control al gobierno.
En este sentido, explica el dirigente “popular” que desde que se constituyó la nueva corporación municipal, en el mes de junio del año pasado, no han recibido ni una sola copia de las actas de la Junta de Gobierno Local celebradas hasta la fecha, pese a que las han solicitado en varias ocasiones, incluso a través de reclamaciones presentadas en el registro del Ayuntamiento.
Recuerda que la Ley reguladora de Bases del Régimen Local, en su artículo 77, ampara el derecho de acceso, a los miembros de las corporaciones locales, a todos los datos e informaciones que obren en poder de los servicios de la corporación y sean necesarios para el desarrollo de sus funciones.
A la vista de estos datos, asegura que está claro que el alcalde está incumpliendo la ley con el objetivo de impedir a la oposición que pueda ejercer su labor de control y fiscalización del Gobierno municipal.
Así mismo, señala que “con la llegada del PSOE al gobierno del ayuntamiento ha llegado también la nula transparencia y opacidad”, por lo que se pregunta si el nuevo alcalde tiene algo que esconder, “cuando no ha pasado ni un año desde que tomó posesión”.
Para finalizar, ha asegurado que desde el Partido Popular tomarán las medidas necesarias para poner fin a esta situación y que este “juego sucio” no les va a distraer de sus responsabilidades y compromiso con Pozuelo de Calatrava.