Presentado el Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real

Ciudad Real ya dispone de un Plan Integral de Accesibilidad que permitirá trazar un camino hacia el objetivo de conseguir una ciudad más accesible e igualitaria para todos. El Antiguo Casino ha acogido el acto de presentación del documento al que han asistido representantes de las asociaciones que conforman el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad (con cuya opinión el consistorio ha contado para la elaboración del Plan) y numerosos integrantes de la corporación municipal, entre los que se encontraba el alcalde, Francisco Cañizares, la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, la concejal de Servicios Sociales y presidenta del Patronato de Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo y su vicepresidente, Luis Alberto Marín, junto a otros miembros de la corporación municipal.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha señalado que “detrás de este Plan, hay un compromiso que hemos alcanzado con la ciudad y los vecinos, de mejorarla y mejorarnos”. En su intervención, ha comentado que “la accesibilidad nos hace a todos mejores y, es clave para que una ciudad crezca”. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo de las áreas municipales integradas en el proyecto y de Plena Inclusión en su labor de hacer más fácil la lectura con el Plan.

Los servicios técnicos de la concejalía de Urbanismo, en colaboración con Servicios Sociales y otras áreas municipales implicadas en la materia han sido los encargados de la elaboración del Plan. “Hoy para nosotros es un día importante”, señalaba la concejal de Servicios Sociales quien añadía que también es un momento para el agradecimiento a quienes han elaborado el documento y también a las asociaciones del Patronato por su “empeño en exigirnos hacer una ciudad mejor, más accesible e igualitaria para todos”.

El director general de Urbanismo, David García-Manzanares, se ha encargado de presentar las líneas principales del Plan Integral de Accesibilidad, en el que se recogen propuestas a realizar a medio y largo plazo con el propósito de mejorar la situación actual desde la que se parte tanto en los espacios como en los edificios públicos. El documento, destacaba, supone un compromiso: “es una promesa de tener una ciudad mejor para las generaciones siguientes”.

A los asistentes al acto de presentación se les ha entregado el Plan adaptado a lectura fácil, un documento que ha elaborado la asociación Plena Inclusión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img