Destaca que la inversión de más de 1,8 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes, es una muestra del interés de este Gobierno por las zonas rurales más necesitadas.
El PSOE de Almadén destaca el interés del Gobierno de España en mejorar las comunicaciones “en zonas rurales muy necesitadas” como Almadén y su comarca, tras conocer que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado el anuncio de licitación de las obras de construcción y mejora de las vías de la línea 520 entre Ciudad Real y Badajoz.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretaria General del partido en la localidad, Manuela Casado, traslada que el PSOE de Almadén “está seguro de que, con esta licitación de la línea de tren a Badajoz, Almadén tiene nuevas posibilidades de desarrollo, tanto industrial como turístico”, y espera que también sea “un atractivo para que jóvenes de otros pueblos y ciudades, de ambas comunidades autónomas, se animen a estudiar en la EIMIA, gracias a las facilidades que se dan con este transporte”.
Son más de 1,8 millones de euros los que se invierten en esta licitación que afecta positivamente, no solo a esta localidad sino a otras dos de la provincia como son Guadalmez y Almadenejos y ello, a ojos del PSOE de Almadén, “dice mucho de un gobierno que no se olvida de la Comarca y que siempre busca mejorar las condiciones de seguridad de quienes vivimos en ella”.
Ayuden a Almadén. Pongan línea férrea hasta el pueblo con estación en el casco urbano no a 8 km y pongan un cercanías desde cabeza del buey hasta manzanares parando en todos los pueblos un viaje para allá otro para acá ya verán como se usa y el servicio que da. No el que hay ahora que va más despacio que un vespino. Amplíen la oferta de paradas en pueblos sin tener que hacer trasbordos y la frecuencia y horarios y verán como se vuelve a usar. Pero que no pare en caracollera que allí ya no sube nadie. Y en brazatortas iguan acerquen las vías al casco urbano y una estación que no tengan que ir a veredas. Para ir a veredas con el coche ya te vas a Puertollano y no esperas.