El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a desempeñar su actividad institucional de este jueves en Albacete, capital en la que visitará la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman) que alcanza, este año, su 40ª edición. Previamente mantendrá dos encuentros de trabajo con dos entidades de la provincia albaceteña que tendrán lugar en la sede de la Delegación de la Junta en esta provincia.
En primer lugar, García-Page recibirá a los representantes de la Real Asociación Virgen de los Llanos, un encuentro que servirá para poner en común futuros proyectos y actividades en colaboración con la entidad que agrupa a los fieles de la Patrona de Albacete y su Diócesis.
Seguidamente, el jefe del Gobierno castellanomanchego se reunirá con los responsables de la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental, que integra y defiende los intereses de unos 10.000 usuarios directos en las provincias de Albacete y Cuenca.
Por último, a mediodía, el presidente regional visitará la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman) que vuelve a sus orígenes celebrándose en el Recinto Ferial de la capital albaceteña. Se trata de una de las muestras más importantes del sector a nivel nacional y congrega, estos días, a cientos de profesionales del campo que podrán conocer todo tipo de productos relacionados con los trabajos agrarios y ganaderos y asistir a decenas de conferencias, ponencias y actividades vinculadas al sector primario.
En Expovicaman, el presidente García-Page tendrá oportunidad de visitar algunos de los expositores de esta feria acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de esta capital, Manuel Serrano, entre otras autoridades.