Repsol ha puesto en marcha el programa ‘Talent Energy’, que incorporará a más de 600 estudiantes en prácticas a su plantilla, durante un periodo de seis meses y posibilidad de ampliación a otros seis meses más, con opción a contar con media jornada o jornada completa en ambos casos.
Como ha especificado Repsol, el objetivo para este «curso» es contar con más talento joven y elevar su tasa de incorporación a la compañía, mientras que fomenta su empleabilidad y contribuyen al proceso de transformación que está llevando a cabo en todas sus áreas de negocio.
Así, los estudiantes que accedan al programa ‘Talent Energy’, además de desarrollarse profesionalmente, podrán reforzar y ampliar sus conocimientos y capacidades mientras son partícipes de proyectos muy diversos en el ámbito de la energía: transformación industrial y economía circular; tecnologías de la información y digitalización o energías bajas en carbono, entre otros.
Para Repsol, uno de los principales «caladeros» de talento es la Formación Profesional (FP), sobre todo la modalidad Dual, con una tasa de incorporación a la plantilla de más del 60%. Por ello, se incorporarán más de 200 estudiantes con este tipo de formación, cuyo principal destino serán los cinco Complejos Industriales con los que cuenta la compañía en España (A Coruña, Bilbao, Cartagena, Puertollano y Tarragona) y donde emplea a más de 5.000 personas.
En el caso de los becados de la FP tradicional, las prácticas durarán de tres meses a jornada completa, mientras que los de la modalidad Dual desarrollarán su período de aprendizaje durante 7 u 8 meses, también a jornada completa, tal y como han establecido los Centros de Estudios correspondientes.
Con esta nueva edición de ‘Talent Energy’, Repsol incorporará estudiantes de diversas modalidades formativas, tanto de grados universitarios, Master o FP que tendrán la oportunidad de formarse y adquirir nuevas capacidades, mientras que contribuyen a abordar los retos de la transición energética con posibilidades reales de alcanzar su primer empleo.
La compañía siempre tirando de Puertollano. Que haya suerte y se pongan a trabajar rápido. Desgraciadamente me da que de estos 600 apenas se quedarán en Puertollano 20 -30 o 50. Los demás a otros complejos más población perdida y gente joven
El poco empleo generado se lo va a cargar los socios de Pedro Sánchez. Ya verás tú, ya.