La Cruz de Mayo bendecida este lunes por el párroco Alfonso Morejudo e instalada en el Centro Parroquial de San Antonio de Padua en la calle Cervantes ha sido derribada de su posición natural de manera presuntamente intencionada ya que la Cruz tenía un anclaje seguro y no ha hecho viento que hubiera provocado el incidente. La puerta de acceso al Centro desde la calle estaba abierta en esos momentos. Por lo tanto según ha sabido MICR ha sido en el periodo de tiempo que vas desde las 12.00 a las 14.00 horas aproximadamente.
Los responsables de la Parroquia y las mujeres que han colaborado en su elaboración no disimulaban su abatimiento. ”¿Qué mal hace una cruz…”, ha colgado el Centro en su muro de Facebook.
Se da la circunstancia de que muy cerca allí se encuentra el Cuartel de la Guardia Civil que cuenta con vigilancia perimetral a través de cámaras y eso abre la posibilidad de que el autor o autores del destrozo sean identificados.
Otra de las viejas reivindicaciones de la Parroquia San Antonio de Padua es la iluminación de la plaza que prácticamente está a oscuras sobre todo en invierno que es cuando se hace más evidente esa deficiencia lumínica.