El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana dos convocatorias de formación profesional en el ámbito laboral dirigidas tanto a formar a las personas que están trabajando, pero que quieren mejorar su cualificación para lograr una mejora en el empleo, como a personas desempleadas que puedan tener en la cualificación y la formación la puerta de entrada al mercado de trabajo.
Estas dos convocatorias suponen una inversión de más de 47,6 millones de euros, y beneficiarán a cerca de 21.500 personas. Así lo ha señalado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Tomelloso (Ciudad Real), durante la entrega de los Premios de Investigación e Innovación 2023.
En este contexto, y tras felicitar a los galardonados y a la labor investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su orgullo “ante el enorme resultado que supone este esfuerzo para generar empleo”. Así, ha indicado que “en los últimos cinco años esta región, que tiene más peso de la industria que la media española, está consiguiendo resultados en materia de empleo muy importantes”.
“Hemos reducido el paro y hemos mejorado en empleo el doble que la media española en los últimos cinco años. Se ha reducido el paro en los últimos ocho años casi un 40 por ciento”, ha señalado el presidente regional, convencido a su vez de que esta región que antes estaba “en el medio y ahora está en el centro del país”, está en condiciones de “generar su propio destino, de dirigir nuestra propia realidad”, ha considerado.
En opinión de García-Page, esta situación es gracias a las inversiones que se están haciendo en las próximas generaciones, “sabiendo que, además, esto coincide mucho con el interés general”, ha indicado.
“Hoy estamos en condiciones de producir nuestro propio futuro, nuestra propia riqueza, de capitalizarla e incluso de retenerla y de reinvertirla, y de aprovechar las oportunidades que nos da un país tan maravilloso como es este, que nos da la sociedad actual y que nos da una mentalidad muy abierta como es la manchega”, ha explicado, garantizando a su vez la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en investigación e innovación.
El acto de la entrega de los premios de Investigación e Innovación 2023 ha contado, además de con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; con el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.