El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha acompañado al alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera, en la procesión que se ha celebrado con motivo de la tradicional Festividad de la Santa Vera Cruz en Granátula de Calatrava, organizada por la Hermandad del mismo nombre. Una localidad que se caracteriza por la intensa celebración de los actos en honor a las Cruces de Mayo.
Miguel Ángel Valverde ha mostrado su enorme satisfacción por poder acompañar al pueblo de Granátula de Calatrava en una celebración que se extiende desde el siglo XVI y que, únicamente, se interrumpió durante la Guerra Civil, tal y como han explicado los miembros de la Hermandad. Ha querido remarcar el presidente de la Diputación, el agradecimiento por la invitación y la importancia que tiene poder “acompañar, como Institución provincial, a todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real en la celebración de las tradiciones, la cultura y de esta religiosidad popular que forma parte de la identidad de los pueblos, como hoy, el de Granátula de Calatava”. Añadía Valverde que “somos nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra manera de sentir y de creer”. Terminaba manifestando el presidente, la intención de seguir ayudando “a este pueblo, bien gestionado por su alcalde Félix Herrera, tanto en el presente como en el futuro, para que sigan prestando los mejores servicios posibles a los ciudadanos de Granátula”.
Como muestra de este apoyo, por parte de la Diputación, la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, había asistido en días previos a la ofrenda floral y al canto del mayo que tuvo lugar en la ermita, en el marco de la celebración de las Cruces de Mayo de la localidad. La procesión de la Santa Vera Cruz ha contado con el acompañamiento de la Banda de música “Arriaga” y por la Banda de tambores y cornetas “Santa Ana” de Granátula de Calatrava.