Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT Ciudad Real.- “La política es una herramienta fundamental para el funcionamiento de una sociedad democrática. Sin embargo, lamentablemente, en los últimos años hemos sido testigos de una forma de hacer política que busca manipular a la ciudadanía a través de bulos, mentiras y desinformación.
En particular, la derecha política ha sido una de las principales promotoras de esta estrategia, utilizando las redes sociales y los medios de comunicación para difundir información falsa con el objetivo de desacreditar a sus oponentes y atacar las instituciones democráticas.
Uno de los episodios más preocupantes ha sido el intento de impedir la investidura del presidente Pedro Sánchez a través de bulos y teorías conspirativas. Durante semanas, se difundieron mentiras sobre un supuesto fraude electoral y un pacto secreto entre el Gobierno y los independentistas catalanes. Todo con el objetivo de sembrar el miedo y la desconfianza en la población y socavar la legitimidad de las instituciones.
Esta forma de hacer política es peligrosa y antidemocrática. Atacar la credibilidad de las instituciones y difundir información falsa solo genera división y polarización en la sociedad, debilitando el tejido democrático y destruyendo la confianza en el sistema.
Es responsabilidad de todos, tanto de los políticos como de los ciudadanos, rechazar esta práctica y exigir un debate político basado en argumentos, datos verídicos y respeto por las normas democráticas. No podemos permitir que la política se convierta en un circo mediático donde la verdad sea sacrificada en aras de obtener réditos políticos.
Es necesario defender la democracia y las instituciones frente a aquellos que intentan romperlas desde dentro. Debemos exigir transparencia, honestidad y responsabilidad por parte de nuestros representantes políticos, y no tolerar la difusión de bulos y mentiras como estrategia para conseguir sus fines.
En definitiva, la política debe ser un espacio de diálogo, debate y construcción colectiva, donde se respeten los principios democráticos y se promueva el bien común. No podemos permitir que la mentira y la desinformación se conviertan en la moneda de cambio de la política. Debemos exigir un cambio de rumbo y defender una forma de hacer política basada en la verdad y el respeto”.
No por repetir más veces una mentira, esta se convierte en verdad.
Toca seguir los dictados del MENTIROSO mayor de reino, o del PUTO AMO (Puentes dixit), y hay que salir en tromba contra aquellos que tratan de informar de las andanzas, como poco, cuestionables de la mujer de este personaje, de las que ya se han hecho eco los medios internacionales (Le Monde, The New York Times, Financial Times, etc.).
Pero diferir, o simplemente cuestionar la línea oficial del Régimen te sitúa en el enemigo.
Este es el talante democrático del que tanto alardean el MENTIROSO mayor del reino, y todos sus adláteres, entre ellos estos Sindicatos, bien regados por millones de euros.
Se creen los portadores únicos y absolutos de la VERDAD, y toca señalar y marcar, a los que difieren.
Y hablan de bulos. ¿Qué credibilidad tiene el MENTIROSO mayor del reino?
¿Es un bulo que a la mujer de este personaje se le montó una catedra «ad hoc», cuando no tiene estudios superiores oficiales?. Si no hay delito en la actividad empresarial lo tienen muy fácil, que lo demuestren. En todo caso es cuestionable y es razonable que se le solicite información al respecto.
¿Es un bulo que a este personaje se le pillo metiendo votos tras un biombo en una urna para ser lider del PSOE?
¿Es un bulo que a este personaje CUM FRAUDE le hicieron la tesis de doctorado un asesor del ex-ministro Sebastian?
¿Es un bulo que la palabra de este personaje no vale NADA, que para él no tenia cabida en este sistema democrático la AMNISTIA, hasta que le hicieron falta 7 ASQUEROSOS votos?
¿Es un bulo que repetiría hasta 20 VECES, que no pactaría con BILDU, y ahí están como socios prioritarios?
¿Es un bulo que traería al prófugo independentista supremacista ante la Justicia, y ahora se genuflexiona de forma humillante ante este chantajista?
Suma y sigue.
Cuanto miedo les da la verdad. Mejor acallarla. Ese es el talante democrático.
Y triste el papel de estos sindicatos de clase, que acceden a los dictados del MENTIROSO mayor del Reino.
Donde quedó Nicolas Redondo, histórico líder de la UGT, quien alerta de la vuelta a «nuestro peor pasado».
¿Qué CREDIBILIDAD tiene el MENTIROSO mayor del reino?
Buenas tardes.