La vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha reivindicado que, con sus 145 años de historia, el Partido Socialista “es el único, el más histórico y ante todo el más firme” en la defensa de los derechos laborales y también sociales de los trabajadores y las trabajadoras.
Durante el acto que con motivo de la celebración del 1º de mayo, Día del Trabajador, ha organizado la agrupación socialista de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real), Maestre se ha referido al derecho a la pensión y a la subida de las mismas incluso en momentos de crisis, al aumento del salario mínimo por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, o a la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, “y lo estamos consiguiendo, pero quedan todavía muchas brechas de género”, ha sostenido.
Como cada 1 de mayo, ha insistido en volver a reivindicar que España y toda Europa cuenten con gobiernos que defiendan los derechos sociales, para fortalecerlos, incluso en momentos de crisis. Porque, como ha señalado, en nuestro país y en nuestra región “nos está funcionando muy bien”, gracias a unos gobiernos socialistas que “son capaces de defender una España y una Castilla-La Mancha más social, más igualitaria, con derechos sociales, con pensiones, con empleos, con salarios, y a la vez, prosperar económicamente”. Y ha añadido, “estamos liderando el crecimiento económico y las cifras de empleabilidad que demuestran que en Castilla-La Mancha batimos récords a nivel nacional y en España batimos records a nivel europeo”.
Con todo, Maestre ha asegurado que el papel de España en la Unión Europea está siendo “esencial”, porque “sabemos que, si fortalecemos a la sociedad, si fortalecemos también nuestra posición estratégica en Europa y en el mundo, seremos más fuertes como Unión, como proyecto político, pero ante todo como proyecto social”. Y por ello el país, ha apuntado, se presenta ante las elecciones europeas teniendo muy claro que el modelo español, “es el que ha estado liderando la salida a la crisis COVID y el que ha estado liderando la salida a la situación bélica y las consecuencias económicas”.
Así, respecto a las listas europeas y a la candidatura de la que forma parte, ha agradecido “el apoyo unánime” que ha recibido por parte de las más cien agrupaciones socialistas que han respaldado su candidatura, “gracias al apoyo de los compañeros y las compañeras del PSOE de Villarrubia de los Ojos, de Ciudad Real, del PSOE de Castilla-La Mancha, y ante todo también, y muy importante, al apoyo del presidente Page y del presidente Sánchez. Ambos han querido que continúe trabajando en Europa y para mí supone un enorme honor, un enorme orgullo y también una gran responsabilidad”, ha trasladado.
Tras estos últimos años como eurodiputada, en los que en Europa ha habido una crisis sanitaria y dos guerras con impactos en la economía y en la estabilidad global, “tenemos que dar respuesta a grandes retos y desafíos entre todos y sin dejar a nadie por el camino”, ha concluido.