La Confederación Nacional de Trabajo (CNT) convocaba para este mediodía su tradicional manifestación en Ciudad Real con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En torno a doscientas personas han secundado la llamada del sindicato anarquista, que ha protestado contra un sistema capitalista “que explota a los trabajadores, exprime los recursos naturales y degrada el medioambiente”. También contra la clase política, “corrupta y elitista”, “que destruye lo público y nos arrastra a genocidios y guerras”. Y, en definitiva, contra una sociedad que “discrimina y excluye” a los más vulnerables.
CNT defiende que sus “luchas” siguen más vigentes que nunca, y reclama condiciones dignas de trabajo, salarios justos y derechos sindicales. Asimismo, reivindica una sociedad basada en la igualdad, la solidaridad y el apoyo mutuo, y se desmarca de otras organizaciones, presumiendo de sindicato “de acción directa, organizado desde las asambleas, sin dirigentes ni dirigidos, donde todas las personas valen lo mismo”.
Como en años anteriores, la manifestación partía de la plaza de la Inmaculada Concepción (conocida como las terreras) y ha recorrido las calles del centro de la capital hasta la plaza del Pilar. En varios puntos del recorrido la marcha se detenía para la lectura de diferentes comunicados a cargo de colectivos sociales de Ciudad Real: la precariedad laboral, los conflictos armados, la situación del pueblo palestino o el nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo, han sido algunos de los temas abordados.
ni una sola referencia al precio del aceite, combustibles, la incapacidad de la izquierda de garantizar una vivienda digna, la subida de las cotizaciones frente a la bajada de las pensiones vía retraso de la jubilación, imposibilidad de comprar un vehículo que te permita moverte libremente…
cómo va a ir gente a las manifestaciones!! palestina palestina palestina…tu sindicato de clase no es capaz ni de focalizar un solo de tus problemas pero se manifiesta por «palestina»
Qué lastima de sindicatos tenemos en España. La manifestacion de hoy ha sido ridicula, ultraminoritaria, no se recuerda un 1 de mayo más triste y desangelado…
…pero por lo menos no gobierna la derecha.
Muy preocupados por palestina y los derechos de los inmigrantes ilegales que hacen dumping laboral a los obreros de aquí, normal que vayan los que van: jovenzuelos con menos tiempo cotizado que un galgo, pintas que les gusta posturear y algún qie otro funcionario.
A las mariscadas!