Ciudad Real: El barrio del Larache celebra su día grande con migas y gachas

Las fiestas del barrio ciudadrealeño de Fuensanta Larache ha recuperado sus fiestas, después de cuatros años, con más fuerza y tesón, volviendo a celebrar días temáticos para todos los vecinos y las esperadas hogueras. Uno de los días más importantes ha sido la celebración del patrón del barrio, San José Obrero, con la función religiosa y unas ricas migas y gachas de la tierra para todos los vecinos del barrio y de Ciudad Real, como el alcalde, Francisco Cañizares, el concejal de barrio, Guillermo Arroyo, entre otros miembros del equipo del gobierno y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Lo importante es que perduren estas fiestas en el tiempo, no se pierdan y desde el Ayuntamiento las seguiremos apoyando, porque son para el disfrute de todos los vecinos de Ciudad Real”, destacaba el concejal de barrio de Larache Fuensanta, Guillermo Arroyo, quien incidía que han dado respuesta a todas las necesidades solicitadas por el presidente de la asociación vecinal, Valentín Romero, para que estas fiestas vuelvan a tener la solera que les caracteriza.

“La gente, mis vecinos, tenían ganas de fiesta y las hemos hecho con la ayuda del Ayuntamiento, como no se hacían desde treinta y tantos años”, resaltaba el presidente de la asociación de vecinos Fuensanta Larache, Valentín Romero, quien señalaba que se han preparado más de 500 raciones de migas para que no le falte a ningún vecino.

En un ambiente de fraternidad y tradición, vecinos del barrio, pero también venidos de todos los rincones de Ciudad Real, han participado en esta comida en vecindad, como la hermandad de Pandorgos, que ha hecho sus propias migas para los vecinos, con el Pandorgo 2023, Jesús Heredia, a la cabeza. Los jardines de la carretera de Fuensanta fueron el escenario elegido para esta celebración, con distintas sartenes distribuidas por la zona.

La fiesta en honor a San José Obrero culminará esta noche con la procesión del patrón del barrio por sus calles, tras la ofrenda y función religiosa celebrada a las 12 de la mañana, a la que ha acudido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a una nutrida representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. y mientras tanto la ciudad sigue igual de sucia, el balcón del Ayuntamiento sin cambiar, el toldo de la pza Mayor sin colocar, el auditorio de la nueva abogada de oficio sin terminar, las relaciones con los funcionarios municipales casi rotas, los jardines llenos de hierbas y excrementos de perros, los de vox ladrando, …..en fin, una buena capa …de toros y fiesta ….lo tapa todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img