El Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, incorporará próximamente la Inseminación Artificial a su cartera de servicios, con el objetivo de dar una mejor y más completa asistencia a la ciudadanía. Se trata de una técnica de reproducción asistida que consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen, previamente preparada y optimizada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. Existen dos tipos de inseminaciones: la homóloga, que se lleva a cabo con el semen de la pareja y la de donante, realizada con semen de donante de bancos autorizados.
Este proyecto se suma al estudio y diagnóstico de esterilidad que ya se estaba llevando a cabo en el Hospital General la Mancha Centro y se pondrá en marcha a partir del 1 de mayo de 2024, participando en él los servicios de Ginecología y de Análisis Clínicos.
De esta nueva prestación se beneficiarán las parejas con problemas reproductivos, así como las mujeres sin pareja y las parejas de mujeres que deseen ser madres de acuerdo a la legislación vigente.
El objetivo de nuestro hospital es mejorar la atención a nuestros pacientes, realizando cada vez más tratamientos en su centro de referencia sin necesidad de desplazamiento a otra ciudad, con el beneficio que supone para la conciliación familiar y laboral, así como la posibilidad de contar con profesionales conocidos durante todo el proceso.
Lucas Salcedo, director gerente de la GAI de Alcázar de San Juan ha querido poner en valor el compromiso de todos los profesionales de la gerencia, por avanzar, ofrecer mejores servicios y de vanguardia. Un trabajo incansable diario por seguir progresando en la curación de la enfermedad, en el cuidado de la salud y en la mejora de la vida de los ciudadanos. Ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con este nuevo servicio, junto con los nuevos recursos del paritorio que verán la luz en unos días, y que facilitarán el parto vertical de la mujer.
El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más importantes de la vida de las personas y nuestro cometido es acompañar a nuestros pacientes en esa etapa dándoles la mejor atención.