El barrio Fuensanta Larache inauguraba esta tarde de viernes sus fiestas en honor a su patrón, San José Obrero, después de 4 años suspendidas, por la pandemia y por el derrumbamiento de su centro vecinal, recuperado el presente año. Además, el barrio recupera también sus ansiadas hogueras en honor a San José en las proximidades del polígono Larache.
“Éstas son sin duda unas fiestas muy especiales y esperadas, ya que las recuperamos después de 4 años y por fin con nuestro centro vecinal abierto”, señalaba emocionado el presidente de la asociación de vecinos, Valentín Serrano, quien bromeaba con que la obra de este centro ha tardado como la de El Escorial.
El Concejal de Barrio, Guillermo Arroyo, quien asistía a esta inauguración, explicaba el interés del actual equipo de gobierno por atender las demandas del barrio y poner en funcionamiento el centro cívico. Por su parte, Mar Sánchez, agradecía el tesón y el trabajo de Valentín Serrano, “quien ha facilitado la puesta y la dinamización del barrio, con estas esperadas fiestas”, añadía Sánchez.
Tras el corte inaugural y la coronación de la reina y damas 2024 del barrio, el Pandorgo 2023, Jesús Heredia, era el encargado de pregonar esta feria, esperada y querida en toda Ciudad Real, con vítores de “Viva el barrio de Larache y viva el barrio de Fuensanta”.
A la inauguración de las fiestas del barrio de Fuensanta Larache han acudido otros miembros de la corporación municipal, además de colectivos y asociaciones de la ciudad.