El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha declarado este viernes que la cooperación al desarrollo es una «competencia impropia» del Ayuntamiento «pues es una competencia exclusiva del Estado, específicamente la acción exterior y la política exterior».
«Es cierto que hay mecanismos jurídicos para asumir competencias de cooperación internacional por ayuntamientos, pero en la vocación de VOX en defensa del municipalismo, a favor precisamente de los ciudadanos que viven en esos municipios, no compartimos esa visión de asunción de competencias que no son nuestras», ha recalcado.
«Nos parece que retorcer las competencias municipales para favorecer a asociaciones, que en algunos casos giran sobre dramas humanitarios que deberían ser solucionados por los Estados a escala internacional no es de recibo. Además en determinados casos esos dramas están determinados y condicionados por mafias que se aprovechan del tráfico de seres humanos o por estados fallidos, repito, no es de recibo para un Ayuntamiento asumir esas responsabilidades», dice.
“Desde VOX no estamos en contra de que se concedan ayudas en la esfera de la cooperación internacional, pero entendemos que tales acciones deben ser ejecutadas desde la Administración central del Estado, a través de los ministerios correspondientes y con los medios necesarios para su determinación, selección y control en la ejecución de los propios proyectos”, afirma Chamorro.
A su juicio, «en este Ayuntamiento se han solapado competencias entre administraciones, lo cual no compartimos, y lo que quiere VOX es que se favorezca que los recursos municipales vayan destinados a las cuestiones que son prioritarias en el municipio, que se destine a la personas de Ciudad Real dentro de las competencias de una administración local, y no a favorecer ONGs que se deberían dirigir a las administraciones correspondientes».
“Esa va a ser nuestra vocación en toda esta legislatura, que el dinero se utilice para el municipio , para los ciudadanos del mismo, y para quien más lo necesite en Ciudad Real donde hay muchas personas con necesidades sociales reales”, asegura Ricardo Chamorro.
“Para los que esgrimen una falsa caridad recordamos en que consiste la caridad bien entendida, la caridad bien entendida empieza por uno mismo, si no nos amamos a nosotros mismos es imposible que amemos al prójimo, si no amamos y nos preocupamos de nuestra comunidad cercana es anormal que queramos solucionar de manera desordenada el mundo a nivel global, y mucho menos desde un municipio que no tiene esas competencias”, concluye.
Y este que dice ? Jojojojo que te conocemos de toda la vida pascual. Que lo fuistes lo eres y lo serás. No das lecciones a nadie
Claro que sí, teniendo prioridad los toros, lo demás puede esperar…. qué elementos madre.
Se piensan que el dinero del
Ayuntamiento es solo de ellos, como la plaza de toros, y no señoritos, no, el dinero que pagamos todos es de todos.
Viva España y el mundo entero!!
La mayoría no os quiere. Nos engañasteis y mentisteis
Toda la razón, ya está bien de dar dinero a ONGs para que luego se vaya en sueldos de vividores. La ciudad tiene otras prioridades.