Blanca Fernández destaca los 1,2 millones de euros invertidos en El Robledo por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los dos últimos años

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por las zonas rurales, y un ejemplo claro que ha citado es el del municipio de El Robledo, donde “entre el año pasado y éste hemos invertido prácticamente 1,2 millones de euros en el arreglo de la carretera con casi 800.000 euros, en una subvención para una nueva escuela infantil con 155.000 euros y en otra subvención para la construcción de un nuevo centro de mayores con 200.000 euros”.

En una visita realizada a la localidad junto al alcalde, Gustavo Ormeño, y el delegado provincial de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho, Blanca Fernández ha podido comprobar en primer lugar el acondicionamiento que se ha llevado a cabo en la carretera CM-4106 que une El Robledo con la intersección CM-403 en el término municipal de Porzuna.

Se trata de la segunda fase que, con una inversión de 415.000 euros, ha permitido mejorar 4,7 kilómetros de longitud mediante la rehabilitación del firme, el aumento de la seguridad vial, la mejora de la superficie y la renovación de la señalización horizontal.

A ello hay que suman las mejoras llevadas a cabo en 2023 en la primera fase de esta misma vía de comunicación, por lo que en total hablamos una mejora sustancial de 8,8 kilómetros con un presupuesto de 790.000 euros.

En su visita, la delegada de la Junta de Comunidades y el alcalde han recorrido las instalaciones de la nueva escuela infantil, un recurso que comenzará a prestar servicio a partir del próximo curso escolar. En este caso, el proyecto ha contado con el apoyo económico de 154.700 euros por parte del Gobierno regional a través de los fondos europeos y se enmarca en el programa de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación infantil 0 a 3 años, que en la provincia de Ciudad Real incluye 13 proyectos en otros tantos municipios para ampliar la red con 333 plazas más.

Además, Blanca Fernández se ha referido a la subvención de 200.000 concedida al municipio para construir un centro de mayores. Por lo tanto, “creo que es una muestra más que suficiente de dos cosas: primero, del compromiso del Gobierno de Emiliano García Page con las zonas rurales de Castilla-La Mancha, tanto con la infancia como con las personas mayores y con las infraestructuras; y segundo, es una muestra de que los compromisos que adquirimos en la pasada legislatura con un anterior equipo de gobierno se siguen cumpliendo con el equipo de gobierno actual, porque los compromisos están para ser cumplidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img