Comunicado.- La alcaldesa de Torralba de Calatrava ha convocado a principios de esta semana a una comisión preparatoria de asuntos de un pleno extraordinario urgente, cuyos asuntos a tratar no exigen esa urgencia.
El problema viene dado, según García-Villaraco, por la premura de la convocatoria y la negativa de la alcaldesa de permitir la asistencia telemática.
El concejal de VOX se encuentra fuera por motivos de estudios y no podrá asistir presencialmente a esa comisión preparatoria.
“No se entiende que en pleno siglo XXI desde este Ayuntamiento no se permita poder asistir de forma telemática a plenos y comisiones, parece ser que la era digital no casa bien con la mayoría absoluta del Partido Popular. Desde VOX en Torralba de Calatrava vamos a presentar una moción para que se estudie la viabilidad de retrasmitir los plenos municipales y la participación telemática por parte de los miembros de la Corporación, de esta manera facilitaremos la información a los ciudadanos y el trabajo a los concejales, ya que podrán compatibilizar más fácilmente su vida laboral o familiar con su cargo de concejal”.
El concejal de VOX no entiende esa actitud del equipo de gobierno de no facilitar la labor de los concejales de la oposición, ya sea incluyendo mociones sin tiempo para poder estudiarlas convenientemente o impidiendo la asistencia telemática.
“Yo no soy político profesional, no cobro del ayuntamiento. Debo hacer compatible mi trabajo, mis estudios y mi faceta como concejal en el ayuntamiento. Sin margen para estudiar las cuestiones que se quieren elevar al pleno y sin margen para poder asistir a los mismos, mi labor como concejal, al igual que el resto de concejales de la oposición, se complica mucho”.
Podría parecer que desde el equipo de gobierno quieren complicar, cuando no impedir, el ejercicio de oposición. Algo que les queda claro cuando se convoca un pleno extraordinario urgente con cuestiones que no son urgentes, no se da tiempo para estudiar las cuestiones, y se impide la asistencia telemática al pleno.
El compromiso de oposición responsable y activa del concejal de VOX se lleva ya un año demostrando.
García-Villaraco ha presentado ya numerosas propuestas al pleno. Y esa labor de oposición propositiva requiere de tiempo para preparar mociones que aporten a los vecinos; o estudiar las que presentan los demás grupos municipales para ver si son buenas para el pueblo, o se pueden mejorar, y votarlas en un sentido u otro.
to lo cuenta a revés esta mujer pero como tien mayoría arsoluta