La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
El programa ha consistido en capacitar a los participantes en compostaje, desbroce bajo paneles fotovoltaicos, cultivo y mantenimiento de pantalla forestal de plantas solares fotovoltaicas, actividades todas ellas sinérgicas entre sí, con las que se consigue implementar un modelo de planta renovable naturalizada, respetuosa con el medioambiente y fuente de biodiversidad, que comparte y no compite por el uso del suelo, conservando el valor primario del mismo. El curso ha estado estructurado en un contenido de 32 horas teórico-prácticas + 37 horas de formación práctica.
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha sido el encargado de entregar los diplomas acreditativos que abren un futuro laboral a los 13 alumnos que han participado en este curso.
El acto ha contado también con la participación de Coral Rodríguez, concejal delegada de Medio Ambiente, Parques y Jardines; Gemma García, responsable de expansión y desarrollo de AMIAB; Faustino Lorenzo Ciércoles, responsable de sostenibilidad de Endesa; Daniel Pérez, docente de Fundación Juan XXIII.
Gracias Miguel, gracias coral y gracias a Amiab y Endesa, está gente si son colectivos VULNERABLES, sin comillas, pero muy capaces. Suerte chavales!! ( Hombres y mujeres).
Deacuerdo con activista. Dinero bien invertido no otros por ahí. No les des el pescado. Dale una caña de pescar y enséñales a usarla