La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha visitado hoy el consultorio local de Santa Quiteria, pedanía del municipio de Alcoba de los Montes en la que se ha llevado a cabo una reforma integral que ha permitido ampliar espacios, contar con nuevo mobiliario y un nuevo sistema de climatización.
Se trata de unas actuaciones que han contado con un presupuesto de 25.000 euros, una cantidad discreta que, sin embargo, ha sido valorada por Blanca Fernández, al destacar la importancia que supone apostar por que la atención sanitaria llegue a las zonas del ámbito rural en condiciones de dignidad e igualdad de oportunidades, en este caso con “la puesta a punto de la atención primaria de los pequeños consultorios locales”.
En la visita a Santa Quiteria, la delegada ha estado acompañada por el alcalde, Pedro Escudero; el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; la gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, y el equipo sanitario del consultorio local.
En este ámbito sanitario, la delegada de la Junta de Comunidades ha recordado que “este año vamos a invertir en la provincia de Ciudad Real casi 11 millones de euros en infraestructuras de atención primaria. Y es que es muy importante mantener en buena forma el sistema de atención primaria, que es la columna vertebral del sistema público de salud regional y provincial”.
Se trata de una parte de las inversiones que recoge el Presupuesto de Castilla-La Mancha 2024 para la provincia, que incluye 64,2 millones en materia sanitaria y que representan más del 41 por ciento de las inversiones para el presente ejercicio.