Gracias a la iniciativa de la concejalía de Turismo, una treintena de personas ha podido conocer los detalles, no sólo de la obra de rehabilitación, sino también de la historia del coso taurino en la primera de las tres jornadas programadas.
Las plazas para las visitas guiadas han despertado gran interés y, se agotaron en una hora desde la apertura de inscripciones.
La obra de rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real ha generado una gran expectación por ver en primera persona cómo ha quedado la reforma. De hecho, cuando la concejalía de Turismo anunció la posibilidad de realizar visitas guiadas, las plazas se agotaron en una sola mañana, y el primero de los tres grupos, formado por en torno a 30 personas, ya ha podido disfrutar de esta experiencia de la mano de guías turísticos oficiales de Ciudad Real. Cristina Galán, concejal de Turismo, ha querido sumarse a la visita, y ha señalado que “recorrer la Plaza de toros, hace de la visita un momento único y muy especial, buscaremos fórmulas para hacer accesible la plaza de toros a los ciudadrealeños”.
Durante el recorrido, que ha comenzado en el exterior junto a la zona donde se ubicaba la muralla, han podido conocer detalles de cómo eran los festejos taurinos en la ciudad antes de que se construyera el coso en 1842. Ya una vez dentro, además de la historia han visto con sus propios ojos los detalles de la obra de rehabilitación que se ha llevado a cabo, y que se estrenarán en la corrida de reinauguración que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de abril, con toros de Luis Algarra que serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey.
Las visitas guiadas se complementan con las jornadas de puertas abiertas que se están celebrando desde este lunes y hasta el próximo jueves en horario de 11:00 a 13:00 horas. Por otro lado, el programa de actividades previo a la reinauguración incluye, con la colaboración de la Diputación Provincial, la presentación del libro “Las fatigas de un maletilla” del crítico taurino Julio César Sánchez el sábado 27 de abril, y la inauguración de la exposición de fotografía de Herrera Piña ‘Entre el ruedo y la memoria. Historia de nuestra plaza’ en la mañana del domingo 28 de abril.
Que abominable usar una plaza de toros para torear toros!
Mejor usarlo para vacunodromos masivos ,realizar botellones legales sostenibles para los jóvenes, conciertos lgtbikjlmño y chochocharlas resilientes.
Esta plaza de toros es nuestro «Zendal» municipal….nos sacan del bolsillo cientos de miles de euros para reformar un engendro de edificio para utilizarlo tres veces al año…. semos unos lumbreras. Encima los que lo utilizan vienen de fuera a dejar sus todoterrenos campestres encima de pasos de peatones y aceras…. esperemos que nuestro concejal de la policía local ordene realizar los debidos controles a los energúmenos que vengan.
No le des muchas vueltas a esta retrogradez que sigue vigente en las mentes más obsoletas, tu dedicate a lo tuyo a recordar que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al dia te librras de cualquier virus.
Por cierto, se agradece a los padres que están obligados a tener escolarizados a los niños el que no les importe que se salten las clases alguno para realizar esta estupenda y magnífica visita «cultural». Necesitamos más toreros y menos estudiantes hombre.
Perdona tu monstruo acaba en 1a5.
¿Cuantas dosis llevas?
Uy, perdón… que como no tengo las luces necesarias no había leído el horario que se indica en el artículo que dice. «Las visitas guiadas se complementan con las jornadas de puertas abiertas que se están celebrando desde este lunes y hasta el próximo viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas.»
Si es que soy un mermao de tomo y lomo. Como no me van a gustar que torturen a un torillo.
No les da vergüenza mostrar como si se tratara de un Museo, una edificación que se emplea para la TORTURA Y MUERTE . MUSEO DEL HORROR
La ESPAÑA SALVAJE, PALETA, RETROGRADA.
Todo el DINERO PUBLICO, invertido en algo tan inmoral. Y no nos engañemos, ahí están de Derechas y de Izquierdas, porque el seguir manteniendo esa barbarie, no entiende de política sino de DE FALTA DE EMPATIA, Y POR SUPUESTO FALTA DE EVOLUCION.
Menos mal, que aunque sea paulatinamente, esto acabara, y muestra de éllo, es que van incorporando éstos que llaman «Maestros», a contratarles como «colaboradores» en medios televisivos, digo yo, que porque no andarán muy bien economicamente.
Triste profesión la de éllos, matar, y de la forma tan cruel que lo hacen.
Si para sentirse realmente español o española, has de aceptar, ésto……» que se pare España, que me bajo.»
Qué van a tener.
Corred e ir que esto se acaba….el ser humano normal avanza más deprisa que a los que nos hemos quedado en pasarlo bien con la tortura de un animal. Aunque nos lo quieran vender como «cultura», no es más que el negocio de cuatro para beneficio de cuatro, a costa de que les paguemos una burrada por semejante espectáculo.
La corrida de toros se va retransmitir en directo?
Pa qué?….si a los pocos que les sigue gustando pagar por ver torturar un toro hasta ver cómo se ahoga en su propia sangre estarán dentro ese día
El psoe y cuñadanos fueron unos cobardes, pero ahora que tenemos al partido podrido y los voxtrencos seguro que ellos son unos valientes que realizarán una consulta a quienes hemos pagado esa reforma y nos pregunten si en la capital queremos éstos pseudoespectaculos denigrantes para la gente de bien.
Propongo visitas guiadas pero para ver de cerca a estos habitantes de Jumanji haciendo cola para entrar al coso. Buah, hay especímenes realmente raros de ver, sobre todo en espacios de cultura.