Este lunes han comenzado los tratamientos de control de insectos rastreros, principalmente cucarachas, en los barrios de la capital y en las pedanías.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá y el jefe de la sección de limpieza, José Luis Sánchez Toribio, se han desplazado al Barrio de Nuevo Parque para comprobar como se están llevando a cabo estas labores, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.
Gregorio Oraá ha explicado que «estos tratamientos con biocidas se hacen con personal propio y como novedad, esta campaña, ha sido anunciada en la web municipal, ciudadreal.es, para que los vecinos tengan constancia de estas actuaciones y a su vez, apliquen las medidas necesarias en sus hogares para que el resultado sea más eficaz». Oraá matiza que «si hasta la fecha se hacían dos tratamientos y otras dos revisiones, este año vamos a duplicar el número de tratamientos».
El edil ha expuesto que con la humedad y las altas temperaturas las cucarachas se reproducen más rápido y eso ha obligado al Consistorio a adelantar esta campaña. En este sentido, Oraá ha señalado que «en un mes aproximadamente, volveremos a visitar algunas de estas zonas por si fuera necesario aplicar de nuevo este producto».
El protocolo consiste en la aplicación de una solución química preparada en cada una de las tomas de la red de saneamientos, realizada por dos operarios.
El jefe de servicio del departamento de limpieza, José Luis Sánchez Toribio, ha matizado que «esta campaña de primavera se ha diseñado teniendo en cuenta las zonas en las que otros años hemos recibido más avisos debido a las características de la red de saneamiento. Además, aprovechando estos trabajos, también se revisan los puntos de control de cebos de roedores».