El presidente regional, Emiliano García-Page, inaugura este viernes en Lisboa, y acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la segunda edición internacional de FARCAMA Primavera, que contará con 34 artesanos y 3 empresas de agroalimentación. Se trata de la VII edición de primavera de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), y la II internacional, tras la celebrada en abril del pasado año en Toulouse (Francia).
En esta ocasión, la Feria se ubicará en la céntrica Plaza del Rossio (Plaza Don Pedro IV) de la capital portuguesa, del 18 al 21 de abril de 2024, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. La participación de los artesanos y artesanas de la región es completamente gratuita, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace cargo de los gastos para apoyar la presencia de los profesionales de Legado Artesano en la cita de Lisboa.
Este evento, que servirá para mostrar la artesanía regional fuera de España y ponerla, aún más, en valor, además de suponer un trampolín para conocer a clientes potenciales o establecer nuevos contactos comerciales, ofrecerá una demostración de artesanía cada día para que el público visitante conozca in situ el proceso de elaboración de una pieza artesana.
Recepciones con el embajador de España en Portugal y con el alcalde lisboeta
Tras la inauguración de FARCAMA Primavera, el presidente García-Page será recibido por el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, en un encuentro del que también tomarán parte, entre otros, el presidente de FEDETO, Javier de Antonio Arribas; el vicepresidente de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), Jorge Pais; el presidente de la Cámara Hispano-Portuguesa, António Calçada De Sá, o el operador logístico José Luis Simões, que cuenta con un centro de operaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
La agenda del presidente en la capital lusa terminará con una recepción por parte del alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.