El alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, junto con representantes de la empresa concesionaria del servicio han presentado los nuevos vehículos y herramientas adquiridos, en los que predomina la apuesta por la sostenibilidad con tecnologías eléctricas o híbridas con una inversión de 580.000, sufragados íntegramente por la adjudicataria.
INDITEC, empresa concesionaria del mantenimiento de un total de 102 hectáreas de zonas verdes en Ciudad Real, ha presentado al Ayuntamiento la nueva maquinaria adquirida, tal y como establece el pliego de adjudicación, que supone una inversión total de 580.000€, sufragados íntegramente por la adjudicataria.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, han conocido de primera mano esta nueva maquinaria que se pone al servicio de los más de 74 trabajadores contratados por INDITEC para la realización de los trabajos. Oraá ha resumido que “con esta adquisición que ha hecho la contrata se tiende a dar resultado para el cometido que tiene en la ciudad. Estamos muy contentos porque realmente se ha modernizado lo que es la flota de vehículos y creemos que a partir de ahora se va a trabajar mucho mejor”.
Belén Seco, jefe de servicio de INDITEC, ha explicado que parte de esta nueva maquinaria viene a sustituir a vehículos o herramientas que ya tenían, pero hay otra parte que se incorpora como novedad, un ejemplo de ello es “la destoconadora, que lo que permite sobre todo es que en alcorques de viario no tener que levantar el acerado a la hora de retirar el tocón, sino que va perforando, lo eliminas y puedes volver a plantar, eso hace que no tengas que levantar el acerado o que puedas eliminar ese alcorque y volver a abrir otro al lado, con lo que ahorras mucha mano de obra y mucho tiempo de rendimiento”.
Además, se han adquirido varios vehículos, camiones, volquetes, tractores, segadoras o triciclos, todos eléctricos o híbridos. En el caso de herramientas como motosierras, sopladores, desbrozadores o cortasetos dejan de ser de gasolina y ya serán todos eléctricos.
La superficie que se mantiene por parte de INDITEC son 1.024.422,40 m2 de zonas verdes, 9.021 uds. de arbolado viario y 83 uds. de maceteros.
Los jardines están hechos una vergüenza.
Si les parece bien pueden comenzar a probar esa nueva maquinaria en la zona verde junto al colegio don Quijote que está hecha una pena. Nunca había estado peor.